El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Vuelve #AprendeEnTikTok

Tik Tok: más que una plataforma de entretenimiento, pionero en educación divertida

Los videos cuyo fin es enseñar han obtenido más de 47 millones de visitas en la app, quedando entre los más populares y elegidos por los usuarios

Tik tok
Tik tok .
24 enero de 2022

En sus inicios, todos pensaron que sería una red social más. Una plataforma para postear videos cortos, graciosos, donde pasar el rato… Sin embargo, TikTok es mucho más que eso. Esta plataforma cuenta con una ventaja: es muy versátil y se amolda a los gustos de un amplio público. 

Así es como la app se convirtió en un espacio en el que millones de personas se conectan cada día para aprender: los videos relacionados con cuestiones educativas se ubican entre los favoritos del público.

Para acompañar esta tendencia, TikTok lanzó su campaña #AprendeEnTikTok, por la que busca fortalecer su ecosistema y fomentar la creación de este tipo de contenido. 

Desde que se inició la campaña en 2021, estos videos han alcanzado más de 47 mil millones de visualizaciones y, este año, buscarán crecer aún más. Por ello, la plataforma anunció que del 24 al 31 de enero toda la comunidad podrá participar creando contenido educativo.

Los temas que se abordan bajo el hashtag son muy variados: desde historia hasta matemática, pasando por psicología y hasta finanzas personales. Así, las 6 grandes categorías que se aceptarán para los videos, tutoriales y consejos de esta edición son: Educación, Ciencia, Cultura, Finanzas, Emprendimiento y Tecnología.

Mediante el uso del hashtag, TikTok seleccionará los 10 videos más vistos y los publicará en una página especial dentro de la app, junto al contenido de otros destacados creadores. Los ganadores serán dados a conocer entre el 1 y el 3 de febrero.

"Estamos muy entusiasmados de realizar #AprendeEnTikTok por segundo año consecutivo, pues notamos que estas iniciativas han sido una forma increíble de conectar a las personas con contenidos educativos de alta calidad, haciendo que el aprendizaje se convierta en una actividad divertida e interesante", comentó Eridany Vázquez de la Cerda, Content Partnerships Lead de la plataforma, quien hizo énfasis en la voluntad de la app de promover el aprendizaje de una herramienta original y entretenida, por medio de nuevas herramientas y recursos.

Asimismo, al igual que en la edición pasada de la campaña, la plataforma organizará livestreams con figuras públicas, creadores y expertos, para realizar charlas sobre sus temas. 

En esta oportunidad, participarán de las sesiones en vivo:

  • 24 de enero de 20:00 a 21:00 hrs, @dbenglishnow repasará algunas palabras en inglés que se suelen confundir. 
  • 25 de enero de 14:00 a 15:00 hrs, @tecnologicas hablará sobre las infaltables herramientas tecnológicas para este 2022.
  • 26 de enero de 19:00 a 20:00 hrs, @invertirconcabeza explicará la Bolsa para principiantes y enseñará cómo invertir los ahorros.
  • 27 de enero de 22:00 a 23:00 hrs, @pryscilla_lsm mostrará cómo comunicarse con lengua de señas.
  • 28 de enero de 00:00 a 01:10 hrs, @elprofeamin dará una lección de matemáticas para aquellos que no sepan reglas, fórmulas y procedimientos.
  • 31 de enero de 23:00 a 00:00 hrs, @blancabmedia@rafaelabascalabogado impartirán la sesión "Derecho para emprendedores en México".

Otras iniciativas

Esta, sin embargo, no es la primera campaña que TikTok realiza con el fin de aprender.

En agosto del 2021 se llevó a cabo #CulturaIndigena, que permitió a la comunidad una mayor visibilidad sobre las culturas nativas del continente. A su vez, la plataforma se alió con museos -como el MIDE y el Franz Mayer- para ofrecer experiencias innovadoras e interactivas sobre el arte y la economía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés