El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Para todos los niveles

CABA: el uso del barbijo ya es optativo en las escuelas

Así lo informó Horacio Rodríguez Larreta el viernes. La decisión no abarca al personal docente.

El uso del barbijo ya no es obligatorio para los alumnos de todos los niveles en las escuelas porteñas.
El uso del barbijo ya no es obligatorio para los alumnos de todos los niveles en las escuelas porteñas.
21 marzo de 2022

Desde hoy, los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires están liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula, aunque muchos chicos y padres decidieron seguir usando el barbijo como medida de protección.

El viernes pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la decisión fue adoptada debido a "una situación sanitaria mucho más favorable" en la cual "la tasa de contagiosidad es menor a 1, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es el más bajo de toda la pandemia y ante el avance del plan de vacunación".

Larreta explicó que la decisión no abarca al personal docente y aseguró que se busca "mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros"

Ese día, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, había anunciado más temprano desde Ushuaia que la obligatoriedad del uso del barbijo quedará sujeto a la decisión de cada provincia. En esa ciudad fueguina la medida también es optativa desde hoy.

Hasta el viernes, el uso del barbijo no era obligatorio para los chicos del nivel inicial y hasta tercer grado de la primaria y, en cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de cuarto grado en adelante; mientras que para las actividades al aire libre ya era optativo para todos los niveles.

De todas maneras, los ministros de Salud de todo el país reforzaron el viernes la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados. En la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada el viernes pasado, se recomendó "continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios".

En el mismo sentido se pidió "asegurar la ventilación adecuada de ambientes", mantener el "lavado frecuente de manos", y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos "ante la presencia de síntomas". Además, acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés