El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Desde hoy

La agenda de Rodríguez Larreta en su gira por Alemania y España

Con foco en proyectos de educación, trabajo y turismo, además de potenciar sus contactos internacionales rumbo a una eventual postulación como candidato presidencial

El jefe de Gobierno porteño mantendrá reuniones con empresarios europeos.
El jefe de Gobierno porteño mantendrá reuniones con empresarios europeos.
21 marzo de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará hoy una gira oficial por las ciudades europeas de Hannover, Berlín y Madrid, con una agenda enfocada en proyectos de educación, trabajo y reactivación del turismo, además de potenciar sus contactos internacionales rumbo a una eventual postulación como candidato presidencial en 2023.

En la primera escala, en la ciudad de Hannover, el jefe de Gobierno recorrerá hoy el predio ferial de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, que atrae cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

Allí se reunirá con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, una empresa líder a nivel global en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.

Rodríguez Larreta viajará también hoy a Berlín, donde será recibido por la alcaldesa Franziska Giffey, quien asumió su cargo en diciembre del año pasado, según se informó.

Tras el lanzamiento de las prácticas educativas en escuelas secundarias de la Ciudad, el foco de la agenda en Berlín estará puesto en el "modelo dual" alemán, que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas, informó el Gobierno porteño.

España

Mañana, el alcalde porteño visitará Madrid, con una agenda que se centrará en la reactivación del turismo internacional.

Allí, se reunirá con el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida.

Asimismo, firmará un convenio con autoridades de Iberia, compañía con la que el Ente de Turismo porteño desarrollará una acción cooperada para promover la llegada de turistas españoles a la Ciudad.

Por la tarde, se reunirá con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien dialogará sobre el plan de reactivación económica y del turismo de la Comunidad de Madrid.

Junto al ministro de Universidades de España, Joan Subirats, firmará un memorándum de entendimiento para promover la llegada de estudiantes españoles a Buenos Aires en el marco del programa Study BA.

Además, se reunirá con Josep Piqué Camps y Miguel Angel Cortés Martín, presidente y director de la Fundación Iberoamericana Empresarial, y empresas miembros de la fundación.

El jefe de Gobierno se encuentra acompañado en su viaje por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, que se reunirá en Berlín con Michael Müller, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y exalcalde de Berlín.

Además, Straface viajará a París, donde mantendrá un encuentro con José Antonio Ardavin, jefe de América Latina de la OCDE, y Andreas Schaal, director de Relaciones Institucionales, con quienes dialogará sobre la incorporación de estándares internacionales de buena gobernanza pública en el Gobierno de la Ciudad, en el marco del potencial ingreso de la Argentina a la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés