El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Aprobó Anmat

El autotest Panbio COVID-19 de Abbott ya está disponible en las farmacias de Argentina

Panbio Self-Test identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas

Panbio COVID -19 Antigen Self-Test es una de las pruebas rápidas de antígenos más utilizadas en el mundo
Panbio COVID -19 Antigen Self-Test es una de las pruebas rápidas de antígenos más utilizadas en el mundo
21-03-2022
Compartir

Abbott anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó su autoprueba de antígeno Panbio COVID-19, que ya está disponible para la venta en farmacias argentinas.

El Autotest de Antígeno Panbio COVID-19 es para uso en personas con o sin síntomas, lo que facilita la prueba simple y efectiva en el hogar para apoyar el regreso al trabajo, la comunidad y las actividades recreativas.

"A medida que más personas se vacunan y regresan a sus actividades normales, debemos permanecer atentos para identificar y frenar la propagación del virus para tener éxito en ganar la lucha contra el Covid-19", dijo Oscar Guerra, Director Médico de Diagnóstico Rápido de Abbott. 

"La autorización de nuestro Panbio COVID-19 Antigen Self-Test ayudará a aumentar el acceso a pruebas confiables para adultos y niños sintomáticos y asintomáticos, lo que permitirá a las personas tener más tranquilidad cuando vayan al trabajo, la escuela, viajen y se reúnan con la familia y amigos. Estas pruebas también ayudarán a reducir la carga de las pruebas de diagnóstico en los sistemas de salud públicos y privados", explicó Guerra.

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos para detener la propagación de infecciones

El autodiagnóstico se usa ampliamente en América del Norte, Europa y Asia, y ya comenzó a usarse en algunos países de América Latina.

Usar el autotest de antígeno para uso nasal Panbio COVID-19 es simple, rápido y confiable. Las personas deben realizar un hisopado nasal mínimamente invasivo y algunos pasos adicionales siguiendo las instrucciones de uso que se encuentran en el kit. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un adulto. 

La prueba proporciona resultados en 15 minutos y no se requiere instrumentación adicional ya que todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como dispositivos de prueba, hisopos, reactivos e instrucciones de uso, están incluidos en la caja.

screenshot_1
El autotest de antígeno para uso nasal Panbio COVID-19 es simple, rápido y confiable

El test se encuentra disponible en farmacias y el resultado del mismo debe ser reportado a la farmacia en la que se adquirió para ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Panbio ofrece un rendimiento fiable para adultos y niños

En evaluaciones clínicas con usuarios del autotest, la prueba identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100% de las negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno nasofaríngeo Panbio COVID-19 Ag en dispositivo (nasofaríngeo).

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés