El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 12°C
ENTRETENIMIENTO

5 series y películas para ver este fin de semana en Netflix, Prime Video, HBO Max, Apple TV y cines

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Oscar Mainieri 24 marzo de 2023

Con tantas plataformas de streaming a nuestra disposición, puede parecer casi imposible decidirse por algo para ver durante el fin de semana

Por eso reunimos en una selección especial las mejores series y películas, que incluye también estrenos en salas de cine, para convertir ese menú interminable en un problema del pasado.

Estas son las series y películas para ver en el fin de semana en Netflix, Prime Video, HBO Max,Apple TV, y cines.

1. Película para ver en el Cine: Oso intoxicado

Esta comedia con elementos del género de horror parte de un hecho real para dar rienda suelta a una imaginación jocosa y descontrolada. En 1985, un traficante de drogas arroja desde una avioneta a punto de estrellarse unos cuantos kilos de cocaína sobre un bosque en Georgia. Un oso negro de 80 kilos encuentra los paquetes y consume más de 34 kilos. Poco después es encontrado muerto.

En la película de Elizabeth Banks (una actriz devenida en directora) nunca veremos el oso muerto, pero sí bajo los efectos de la droga, amputando piernas, brazos, desgarrando nalgas. Con mucho suspenso y más de una sorpresa, las situaciones hilarantes se alternarán con las más horripilantes en una mezcla que, por lo lograda, resulta muy divertida.

Película ideal para una salida descontracturada de viernes o sábado por la noche con amigos, el elenco contribuye sólidamente a otorgar verosimilitud a un relato por demás descabellado. Keri Russell es la madre que se interna en el bosque en busca de su hijita y un compañerito de escuela (se han hecho "la rata"); Ray Liotta busca recapturar el cargamento de drogas perdido, en compañía de un hijo llorón y un morocho leal; Margo Martindale es la madura guardabosques más ocupada en seducir a un excéntrico personaje que en cumplir sus funciones...

Hay un policía maduro, regordete y de color adepto a los perritos no tan delicados. Un trío de adolescentes descerebrados que gustan de amenazar hombres en los baños. Una parejita de exploradores que nunca llegará a casarse. Una secuencia con una ambulancia que roza la perfección, debido a su ritmo histérico. Efectos especiales creíbles y muy bien utilizados. Como puede advertirse, Oso intoxicado tiene mucho y bueno para ofrecer.

2. Miniserie para ver en Prime Video: Daisy Jones and the Six

Biografía velada de la canta autora Stevie Nicks y la banda Fleetwood Mac, basada en la novela de Taylor Jenkins Reid, en sus 10 episodios desarrolla una mirada entre ingenua y vistosa de la escena rockera de la década del 70. Alternando la trayectoria de la californiana y el grupo de Pittsburg, sus duros inicios, -ella perdida en busca de su identidad, ellos boyando según el estado emocional de su líder-, el relato encuentra su potencia en el episodio 3, donde un productor musical los une y conforman un número 1 a nivel mundial.

La serie no esquiva muchos de los lugares comunes de este tipo de historias basadas en el lema "sexo, drogas y rock and roll": las caídas en el alcohol y otros excesos, las luchas por el liderazgo dentro del grupo, las debilidades personales que conspiran en contra del éxito, pero tiene un encanto que le es propio por el atractivo que le infunden sus figuras femeninas.

Como la espirituosa protagonista, Riley Keough (nieta de Elvis Presley) otorga mucha personalidad y descaro a su composición, a la vez que Suki Waterhouse (la novia de Robert Pattinson) como la tecladista, brinda a su adalid del amor libre una belleza seca y cortante. Pero quien se lleva las palmas en cada aparición es Camila Morrone (argentina y ex pareja de Leonardo DiCaprio), que embebe de cualidades maternales, con candor y dulzura, a este grupo de potrillos no tan desbocados, constituyéndose en el anclaje moral del relato.

Con más de 25 canciones compuestas para la ocasión aunque sin abusar de ellas, esta cabalgata no consigue eclipsar los logros ni el vigor emocional de Casi famosos (Cameron Crowe, 2000), pero nos permite una travesía caleidoscópica y sugestiva por una época en donde todo parecía posible.

3. Miniserie para ver en Netflix: El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal

Este documental, dividido en 5 partes, explora con profundidad el caso de Michel Fourniret, también conocido como el Ogro de las Árdenas, un asesino en serie francés que confesó entre junio y julio de 2004 haber secuestrado, violado y asesinado a nueve niñas y adolescentes durante las décadas de 1980 y 1990. También se lo sospechaba como el responsable de 10 muertes más pero, como los cuerpos no aparecieron, no le pudieron ser atribuidas.

Con abundante material periodístico de la época vemos los resultados del accionar del monstruo a través de los testimonios de los deudos de las víctimas, el juez, el fiscal del caso, los policías que formaron parte de la investigación. También hay dramatizaciones de cuando el sujeto captura a las muchachas a la vera del camino y las introduce en su furgoneta. Pero la mirada de los narradores se inclina sobre Monique Olivier, alguien que aparentaba no tener nada que ver con las actividades de su marido y que, con el tiempo, fue condenada a cadena perpetua por su complicidad en los hechos.

Olivier sigue viva y es quien podría indicar en dónde yacen los restos de esas 10 muchachas. Los testimonios de su abogado defensor tienden un puente hacia esa mujer misteriosa que pudo haber tenido un pacto con su marido y sus conductas aberrantes, que ella misma pudo haber alentado, escenificado y compartido. Más allá de cierto nivel de redundancia, la miniserie puede resultar apasionante para aquellos que gusten de indagar en las psicologías más retorcidas del espectro humano.

4. Serie para ver en HBO Max: Hello Ladies

Esta comedia muestra las desventuras de un inglés -de 35 años, más de 2 metros de altura, cara de personaje de historieta- obsesionado por seducir super modelos en Los Ángeles. Creyéndose un experto en el tema, adoctrina a un empleado de pocas luces de su pequeño emprendimiento de diseño de páginas web y a un amigo gordito que acaba de separarse de su mujer y no hace más que llorar su perdida.

Sin posibilidad de encajar ni en las propias fiestas que organiza para invitar el tipo de chicas que le atraen, yendo de levante a clubs exclusivos en donde protagoniza situaciones embarazosas ya desde la puerta de entrada, subalquila su vivienda a una actriz y modelo publicitaria que vive de audición en audición y posee tan poco sentido de la oportunidad como él.

Creada y protagonizada por Stephan Merchant, habitual colaborador de los guiones de Ricky Gervais, los 9 episodios de 25 minutos de este divertimento destilan un humor ácido, a veces cruel e insensible, poco respetuoso de lo "políticamente correcto". El esmero del elenco y lo diverso de los escenarios en donde se desarrollan las situaciones contribuyen para pasar un rato más que afable.

5. Serie para ver en Apple Tv: Conexiones

Este thriller de espionaje se inicia en Siria, cuando un mercenario (Vincent Cassel) debe rescatar a un par de hackers que descubren un plan para atacar el sistema de seguridad británico, con consecuencias incalculables para toda Europa. Como las cosas se complican se suceden los sabotajes: el Támesis se desborda, chocan los trenes...

Mientras el ex Legión Extranjera busca a los hackers por distintas ciudades, una agente del servicio de inteligencia británico (Eva Green) trata de desentrañar la red de intereses detrás de la cuestión, en donde el gobierno francés también está involucrado. Los destinos de estos dos personajes se conectan; ya habían tenido una historia amorosa en el pasado.

Si uno sobrevive al exceso de información del primero de los 6 episodios, se encontrará con escenas de acción espectaculares, muy por encima de lo que es habitual en este tipo de series. También verá una Londres inundada y comprobará que el magnetismo y sensualidad de las estrellas involucradas sigue intacto, como la pasión que unió a sus personajes. Secundados por actores del fuste de Irene Jacob y Peter Mullan, y amparados por un diseño de producción que no tiene nada que envidiarle al de una película de la serie Bond, Conexiones resulta ideal para una tarde otoñal con sabor europeo.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés