El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Balotaje

Victoria Villarruel acusó a Sergio Massa de "tirano" en el tramo final hacia las elecciones

La compañera de fórmula de Javier Milei criticó la "campaña del miedo"

Victoria Villarruel, la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza.
Victoria Villarruel, la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza.
16 noviembre de 2023

La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, afirmó que el presidencialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene un proyecto de "tiranía" y aseguró que sus medidas económicas tienden al "hambre y la exclusión". 

"La campaña del miedo lo que hace es demonizar a (Javier) Milei y a mí y quita el foco de atención de la espantosa clase política que integra el kirchnerismo, en una gestión espantosa con 40% de pobres e indigentes, con auge del narcotráfico, sin salud ni educación", lanzó en declaraciones radiales. 

Villarruel llegó este jueves a Córdoba para participar del cierre de campaña de La Libertad Avanza. Se trata de una provincia clave para emparejar la ventaja que el oficialismo pueda sacarle en la Provincia de Buenos Aires. 

La abogada continuó: "Soy respetuosa del Estado de derecho e hice referencia a la tiranía de Massa, que dinamita el Estado y población con sus políticas de hambre y exclusión. Él cree que puede hacer algo que evite la cantidad de bombas que puso en todos los organismos del Estado".

"Massa tiene un proyecto de tiranía y su tergiversación de palabras ha sido su estrategia y la del kirchnerismo. No me preocupa lo que diga o haga Massa ni que me tergiverse", agregó Villarruel que viene de tener su propia movilización en la ciudad de Buenos Aires, el martes pasado. 

La compañera de fórmula de Milei busca contraatacar el discurso del oficialismo que acusa a La Libertad Avanza de atentar contra los valores democráticos de Argentina. El espacio intenta desarticular la "campaña del miedo" poniendo el foco en los problemas que hoy atraviesa el país y sosteniendo que el verdadero "salto al vacío" es continuar con el modelo del oficialismo, tal como expuso Milei recientemente ante empresarios en el foro del CICyP. 

En entrevistas, habló de las denuncias de su partido respecto a un posible fraude electoral en distintas partes del país y aseguró su apoyo a las tareas de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas en el operativo electoral. Afirmó: "La Libertad Avanza no desconfía de las fuerzas federales".

Por último, Villarruel habló de su futuro gobierno en caso de que el pueblo argentino así lo decida en las urnas y afirmó que Argentina está pasando por un momento crítico. "En el momento en que Milei y yo resultemos electos, habrá esperanza tras 16 años de kirchnerismo. Luego de eso hay que trabajar. Nos esperan cuatro años intensos, pero podemos asumir la responsabilidad que nos da la gente y estar a la altura. Nos encontramos con una devastación de la estructura política argentina, pero vamos a poder", expresó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés