El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Encuentro

Tras ser rechazado por Bregman, Stanley recibió a Milei

La semana pasada, Stanley mantuvo reuniones con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EE.UU.", dijo Stanley
"Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EE.UU.", dijo Stanley X
Telam 27 septiembre de 2023

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió en la tarde del marte scon el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, según informó oficialmente la embajada.

"Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EEUU", consignó en la red social X (ex Twitter), el embajador estadounidense, Marc Stanley.

La semana anterior, el representante estadounidense en el país mantuvo reuniones en la embajada con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

El diputado nacional, en tanto, realizó ayer una caravana por la ciudad bonaerense de San Martín, donde volvió a enarbolar sus consignas contra el Estado.

El palacio fue proyectado por el arquitecto francés René Sergent para Ernesto Bosch, quien había sido embajador argentino en París.
El Palacio Bosch, residencia de Stanley y su mujer, fue proyectado por el arquitecto francés René Sergent para Ernesto Bosch, quien había sido embajador argentino en París.

Bregman dijo "no, thanks"

Un día antes, otra pretendiente al Sillón de Rivadavia, Myriam Bregman, había expresado públicamente porque rechazó el convite de Stanley. Lo hizo mediante un extensa misiva.

Fragmento de la carta de Myriam Bregman a Marc Stanley

(...)

Esta decisión no es contra los trabajadores y el pueblo de los Estados Unidos, sino todo lo contrario. Nos sentimos parte y hermanados con las históricas luchas contra el esclavismo que tuvo su máxima expresión durante la Guerra Civil de mediados del siglo XIX, con las luchas obreras por la reducción de la jornada laboral que llevó a la ejecución de los "Mártires de Chicago" en 1886, hecho que la clase obrera de casi todos los países del mundo conmemoran todos los Primero de Mayo. De las luchas contra la segregación racial y sus referentes como Rosa Parks, Malcolm X, Martin Luther King Jr., estos dos últimos vilmente asesinados bajo la complicidad del Estado que usted representa. Hoy día esta lucha persiste en el movimiento #BlackLivesMatter surgido como forma de lucha y protesta frente a la violencia policial racista, como sucedió con Trayvon Martin y George Floyd, entre otros, y desde el Frente de Izquierda nos hemos movilizado solidariamente en la Argentina. Por estas horas nos hemos anoticiado de una histórica huelga de los trabajadores en las tres grandes empresas automotrices de su país (Ford, General Motors, Stellantis) por aumentos salariales y condiciones de trabajo que nos alienta mucho, en un contexto donde en la Argentina distintos candidatos presidenciales intentan cercenar el derecho de huelga y arrasar con las históricas conquistas de la clase trabajadora. Asimismo, venimos siguiendo con mucho interés el proceso de sindicalización que se está produciendo en vastos sectores de la juventud trabajadora norteamericana.

Cuestionamos asimismo la injerencia política y económica que su país ejerce y ejerció en nuestra región, donde ha tenido numerosas intervenciones militares para destituir gobiernos que no eran de su agrado, y a nivel global, como ocurre en la actual guerra en Ucrania. En nuestro caso hemos cuestionado tanto la invasión rusa como la intervención de la OTAN en el conflicto. Al día de hoy continúa el bloqueo contra la República de Cuba iniciado hace más de sesenta años, y la ocupación de Guantánamo, donde han montado hace más de veinte años un centro ilegal de detención en el que las personas privadas de su libertad no tienen el más mínimo derecho de defensa. Su país, además, siempre se ha opuesto al reclamo soberano de nuestro país por las Islas Malvinas, apoyando a Gran Bretaña durante la guerra de 1982.

(...)

Grabois también hizo show

Juan Grabois también había puesto reparos y condiciones para el encuentro con Stanely. Finalmente, hubo reunión, aunque no fue en el Palacio Bosch sino en las oficinas, algo más modestas, de Grabois.

Grabois recibió a Stanley con su compañera de fórmula, Paula Abal Medina
Grabois recibió a Stanley con su compañera de fórmula, Paula Abal Medina

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés