El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Lo reveló por Twitter

Sorpresiva reunión: el Embajador de Estados Unidos recibió a Yasky y Baradel

El embajador de Estados Unidos destacó "rol crucial de los sindicatos

El encuentro concitó una seguidilla de tuits conteniendo críticas y elogios.
El encuentro concitó una seguidilla de tuits conteniendo críticas y elogios.
14 septiembre de 2022

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, recibió hoy a los dirigentes gremiales Hugo Yasky y Roberto Baradel y destacó que "el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida".

  • La reunión fue informada por el propio diplomático en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto con los gremialistas.

"El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con @HugoYasky y @RobiBaradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales", enfatizó Stanley.

El encuentro concitó una seguidilla de tuits conteniendo críticas y elogios y uno de los que se destacó en favor fue el del dirigente liberal Carlos Maslatón.

"Fabuloso posteo, estimado Embajador. Muchos 'liberales' (en términos argentinos y no yankees) van a volar por los aires con su manifestación ideológica. Saludos a todos los compañeros", sostuvo Maslatón en su posteo en Twitter.

Yasky, quien fue titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), es diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), mientras Baradel es secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y adjunto de Ctera.

Pablo Moyano: “Stanley es más peronista que muchos de nosotros”

El cosecretario general de la CGT y titular de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre la visita que realizo al embajador norteamericano, y afirmó que el representante diplomático de los Estados Unidos en Argentina “es mucho más peronista que muchos de nosotros".

"Nos sorprendió el conocimiento de Stanley sobre el sindicalismo. No creí en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos”, dijo el dirigente del peronismo nacional.

Sobre una próxima marcha en protesta por la inflación, Pablo Moyano afirmó que “la CGT está despierta, pero cuando tengamos que salir vamos a estar”.

Al respecto, el camionero adelantó que “se está hablando de una movilización cuando Cristina Fernández de Kirchner tenga que declarar” al mismo tiempo que señaló que “habrá una gran movilización el próximo 17 de octubre”.

Por otra parte, Moyano reiteró sus críticas a los empresarios formadores de precios porque “le están robando un plato de comida a millones de argentinos”.

En ese punto, consideró que “al Gobierno le falta fortaleza contra los generadores de precios”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés