El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Horas decisivas

Si Vidal no va por la presidencia, ¿a dónde va?

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires ya se bajó de su precandidatura presidencial. Ahora definirá si va por la Ciudad, o espera otra oferta.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por CABA.
María Eugenia Vidal, diputada nacional por CABA.
04 mayo de 2023

A 42 días del cierre de listas, el PRO continúa en el sube y baja de candidatos. Pero aún cuando algunos de ellos se bajan de un potencial cargo, se siembra la duda de si podrían competir por otros. Con la baja de María Eugenia Vidal de la precandidatura a la presidencia, su futuro escenario político es pura incógnita.

El sábado pasado, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se reunió con Mauricio Macri en su quinta familiar, de Los Abrojos. Allí, le confirmó que no sería la tercera candidata del PRO por el sillón de Rivadavia. Sólo lo serán Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Lo cierto es que existe el rumor de que Vidal podría competir por la jefatura de Gobierno porteño, aunque con ciertas condiciones. Una de ellas es ocupar la lista si los otros candidatos midieran mal. 

Idea refutada. Según el encuestador y analista político Federico González, Jorge Macri mide cerca de 24 puntos o 30 de acuerdo al escenario mientras que el candidato de la UCR, Martín Lousteau, mide 11. 

La segunda: que haya un acuerdo entre Mauricio Macri, Larreta y Bullrich para ir como candidata única. 

Si bien el martes se bajó Soledad Acuña, y también podría hacerlo Fernán Quirós, Jorge Macri complica la escena. Y es que no sólo es el candidato impulsado por el expresidente y Patricia Bullrich para Uspallata 3160 sino que sus declaraciones públicas reafirmando su postulación por la Jefatura son constantes. 

La eventual candidatura de la diputada nacional por CABA, electa en 2021, como su sucesora sería la salvación para "Hache". Un nombre más fuerte que el del universo de candidatos que él mismo apoyó para enfrentar a Jorge Macri, a quién finalmente tendría que aceptar como candidato único.

En los próximas días, u horas, Vidal anunciará a través de redes sociales su decisión. En caso de no ir por el distrito PRO, ¿qué escenario político le espera? 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés