El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
La batalla de Uspallata

Se bajó Acuña: quedan Jorge Macri y Fernán Quirós

"Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", expresó la ministra de Educación porteña

02 mayo de 2023

Aunque la baja de Soledad Acuña como candidata a Jefa de Gobierno porteño parecía un secreto a voces, no era oficial. Este martes por la tarde, sin embargo, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmó: no competirá en las PASO.

En un video de dos minutos de extensión, donde repasa los inicios del PRO y su trayectoria política, Acuña expresó que el partido necesita "un candidato único para competir en la Ciudad", motivo por el cual decidió bajar su candidatura.

Una decisión que, según expresa, fortalecerá la unidad de Juntos por el Cambio. 

"Voy a seguir dando las peleas que valen de verdad, como las que dimos juntos para mantener abiertas las escuelas cuando el kirchnerismo las quería cerrar", mencionó, y añadió: "Con ese mismo coraje y determinación voy a trabajar para que sigamos transformando la Ciudad, y que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina".

"Enorme, Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia. El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación. ¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continue las transformaciones que venimos llevando adelante. Con Sole y con millones de argentinos los vamos a lograr. ¡Hagamos el cambio de nuestras vidas!", fue la reacción de Larreta ante el anuncio de Acuña.

Ya casi, Horacio

Hace meses que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresa abiertamente en los medios su postura en torno a las candidaturas para sucederlo. Esa idea (luego de la presión de Mauricio Macri y otros, ante el temor de perder "el maxikiosco") es que el PRO tenga un único candidato en la ciudad de Buenos Aires para estas elecciones. 

Con la baja de Acuña, sólo quedan en carrera Jorge Macri, fogoneado por el expresidente en un intento desesperado de mantener el distrito en manos del PRO y Fernán Quirós, actual ministro de Salud del GCBA, muy cercano a Larreta.

En cuanto a la coalición, también disputará el cargo en las PASO el senador nacional Martín Lousteau, por la UCR, con quien Larreta tiene una gran relación. Pero, si bien Lousteau es de JxC, en amplios sectores del PRO quieren hacer todo lo posible para evitar que sea el sucesor de Larreta.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés