El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C
Causa penal

Sergio Massa denunció a los que lo agredieron entrando a Casa Rosada el día que asumió como ministro

Gregorio Dalbón será su abogado. La causa se hará “con el fin de cesar la violencia política”.

Dalbón expresó su deseo de que, a partir de la denuncia que se haga de estos hechos, "no se pueda ser agresivo y salir impune".
Dalbón expresó su deseo de que, a partir de la denuncia que se haga de estos hechos, "no se pueda ser agresivo y salir impune".
05 agosto de 2022

El abogado Gregorio Dalbon confirmó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, lo instruyó para iniciar una causa penal contra quienes agredieron el vehículo en el que se trasladaba el miércoles pasado al ingresar a Casa Rosada para el acto de su asunción, y afirmó que el funcionario busca "terminar con la violencia política".

"El ministro tomó la decisión de terminar con la violencia política", explicó hoy Dalbón en declaraciones a Télam Radio, donde confió que el titular de la cartera se comunicó con su estudio jurídico: "Habló personalmente conmigo y tomamos la decisión de tratar de evitar que esto siga sucediendo".

"Podemos pensar distinto, podemos tener visiones distintas del país políticamente, podemos discutir, pero de ninguna manera la agresión", afirmó el letrado tras considerar que la judicialización del tema es la "única manera" de frenar estas acciones.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el abogado precisó que la denuncia será por "amenazas coactivas agravadas, intimidación publica, incitación a la violencia colectiva y daño, entre otros delitos" y adelantó: "Estamos trabajando en la premeditación de algunos que agredían e incentivaron. Ya se preparan medidas".

El miércoles pasado, dos personas, una de ellas con discapacidad, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpeó el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a quienes el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como "la misma gente que estaba escrachando" el día anterior "a Juan Grabois".

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

En sus declaraciones radiales a esta agencia, Dalbón expresó su deseo de que, a partir de la denuncia que se haga de estos hechos, "no se pueda ser agresivo y salir impune".

En ese marco, explicó que la denuncia penal será contra "todas las personas que estuvieron en ese lugar y contra todos los que agredieron no solamente con insultos sino golpeando la camioneta de un ministro que solamente iba a jurar en la Casa Rosada".

En este punto, remarcó que se puede "discutir políticamente, tener convicciones diferentes pero eso no da derecho a agredir a otro".

Asimismo, recordó que ayer "se detuvo a una de las personas que decía que iba a matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Se refirió así al pedido formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella quien solicitó la medida por el presunto delito de "amenaza coactiva agravada", y también pidió citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que estuvo a cargo de la seguridad en el Insittuto Patria el 21 de julio pasado, cuando se produjo el hecho.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés