El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 20°C
Malvinas

Santiago Cafiero: "La Argentina tiene una política exterior digna, no se puede regalar"

El canciller acusó a la oposición de tener "cipayismo para tratar de agradarle a la potencia imperial".

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.
13 septiembre de 2023

El canciller, Santiago Cafiero, remarcó que "la Argentina tiene una política exterior digna, que se respeta y esa dignidad no la pueden regalar" y acusó a la oposición de tener "cipayismo para tratar de agradarle a la potencia imperial".

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto cuestionó a la economista Diana Mondino, referente de política exterior del libertario Javier Milei, por haber afirmado que los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas "serán respetados" en una eventual gestión de La Libertad Avanza.

"Este cipayismo de tratar de agradarle a la potencia imperial, al poderoso... Así fue la política exterior de Macri. Se sienten seducidos por las potencias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el jefe de la diplomacia nacional subrayó que "la Argentina tiene una política exterior digna, que se respeta y esa dignidad no la pueden regalar".

"Hay que recuperar el concepto de soberanía, que es un principio de todos los argentinos, de la estructura del Estado-Nación", expresó.

Acerca de los dichos de Mondino, manifestó: "Acá hay un grave error de parte de los referentes de La Libertad Avanza, pero no nos olvidemos que el PRO hizo lo mismo, principalmente Patricia Bullrich".

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Cafiero indicó que "el debate tiene que ser franco y sencillo" al hablar sobre la política exterior que debe tener la Argentina.

"¿Qué chimichurri ideológico le quieren poner? El único alineamiento nuestro es con los intereses de los argentinos", finalizó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés