El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 11°C
Tras el anuncio de Katopodis

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el paro en la obra pública del Gobierno: "Es un disparate mayúsculo"

El jefe de Gobierno porteño criticó la medida que anunció el ministro Gabriel Katopodis, en contra de las propuestas de la oposición en la materia. "Es una barbaridad", sostuvo el dirigente del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el paro en la obra pública del Gobierno: "Es un disparate mayúsculo"
13 septiembre de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la medida que anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de realizar un paro de media hora en las obras en rechazo a las propuestas de la oposición en la materia. "Es un disparate mayúsculo", aseveró el dirigente del PRO.

"Me parece una barbaridad hacer un paro de la obra pública contra la oposición. Es menos trabajo, la obra pública genera trabajo, movilizan y son obras para generar mejores", expresó Larreta en acto de anuncio del incremento de efectivos y equipamiento para la Policía de la Ciudad. 

En compañía de Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, y Gustavo Coria, flamante titular de la cartera de Seguridad, el jefe de Gobierno aseguró: "Es un disparate mayúsculo". 

Además, cargó contra la administración de Alberto Fernández "por la inacción" ante la crisis económica del país, lo que señaló "complica mucho el tema la seguridad".

A días de que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciara la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Larreta  calificó como la medida como "un parche" que se generó como consecuencia de la inflación.

"El mes que viene vamos a estar corriéndola de vuelta.  Siempre la corremos de atrás. Parche tras parche de este Gobierno que ha fracasado", remarcó, y completó: "El Gobierno de Cristina, Massa y Alberto Fernández ha fracasado y la inflación es una consecuencia".

Más equipamiento y efectivos para reforzar la seguridad en la Ciudad

Durante el acto, Rodríguez Larreta anunció la incorporación de 181 nuevos patrulleros y 79 camionetas para la Policía de la Ciudad y la suma de más de 1000 agentes de prevención en las calles. "Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas", reclamó.

"Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si el Gobierno Nacional no hacen su parte lamentablemente no alcanza", continúo.

A su turno, Gustavo Coria remarcó que la seguridad es una política de Estado para la Ciudad de Buenos Aires y garantizó la presencia del gobierno porteño en las calles, las 25 horas del día, "acompañando y respaldando a nuestra policía y cuidando a los vecinos".

"Los que tienen que tener miedo son los delincuentes", concluyó el sucesor de Eugenio Burzaco.

La Ciudad incorpora así 181 nuevos patrulleros Toyota y 79 camionetas Nissan, acondicionadas para la tarea policial. Los móviles son automáticos, incluyen computadoras en la cabina, equipos que registran su patrullaje y conexión digital para supervisar el despliegue territorial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés