El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Rubinstein: "Queremos representar en CABA a un electorado más progresista”

Rubinstein
Rubinstein
24 julio de 2021

El exsecretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, justificó hoy la presentación de la lista de Adelante Ciudad, un espacio que encabezará, en la necesidad "de representar a un electorado más progresista", en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito porteño.

"Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista, que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos", afirmó Rubinstein en una entrevista radial.

En esa línea, explicó que la presentación "no tuvo nada que ver con pasar facturas, se trata de una suerte de radicalismo 2.0 que está surgiendo en todo el país, y tuvo epicentro en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con (Facundo) Manes; es un radicalismo con ambiciones y que busca liderar JxC, no tiene nada que ver con una interna".

A pocas horas del cierre del plazo para presentar las listas electorales, Rubinstein encabezará la lista de Adelante Ciudad, una expresión de radicales disidentes que competirá en las PASO de JxC a pesar del intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de evitar esa tercera opción.

De esta manera, el espacio se medirá el 12 de septiembre con la boleta que encabezará María Eugenia Vidal -con el respaldo de Rodríguez Larreta-, y con la del economista Ricardo López Murphy, que se sumó a la coalición. Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni son algunos de los dirigentes que integrarán esta nueva fórmula.

Esta mañana, Rubinstein señaló que "las PASO están para eso, para dirimir las diferencias de un espacio en un marco legal y transparente".

Respecto de sus dichos sobre la falta de prioridad del gobierno de Mauricio Macri en la salud pública, resaltó que "yo dije que en el momento que vino la crisis económica de 2018, la prioridad fue tratar de mitigar esa crisis y ayudar a los grupos más vulnerables, por lo cual todo lo demás pasó a segundo plano, incluyendo el sistema de salud".

En ese sentido, agregó que "hicimos muchísimas cosas a pesar de esas restricciones", y aseguró que "la salud pública no fue prioridad de ningún gobierno en los últimos 70 años. Ahora, la pandemia visibilizó los enormes problemas que hay en ese sector", completó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés