Sergio Massa, Agustín Rossi y Alberto Fernández se reunieron este miércoles en la sala Eva Perón junto a otros funcionarios, en un encuentro que duró poco más de una hora. En ella, el ministro de Economía contó sobre el crédito que otorgó el Banco Mundial por US$ 900 millones, negociaciones con el FMI, y afirmó estar estudiando un "alivio" para los contribuyentes del Impuesto a las Ganancias. Tema último que el jefe de Gabinete dejó trascender a la prensa.
Una reunión que tuvo al ministro de Economía y al presidente como protagonistas. Respecto a Alberto Fernández, el precandidato a vicepresidente expresó: "En el último tramo de la gestión, el Presidente instó a fortalecer todos los aspectos concernientes a la gestión".
"Más esfuerzo" para apuntalar las chances del oficialismo fue lo que pidió Fernández, considerando la alta inflación, pobreza y las negociaciones con los organismos internacionales. El Presidente también felicitó a los ministros que serán candidatos. Ocho de ellos, en total.
Asimismo, Rossi resaltó que el Gobierno concentrará hasta el 18 de julio una cantidad de "anuncios e inauguraciones que tienen que ser comunicados" hasta esa fecha, cuando comienza la veda de actos de Gobierno, previstos en el calendario electoral.
Otro presente en la reunión fue Diego Giuliani, el ministro de Transporte y dirigente del Frente Renovador, cercano al titular de Economía. "El ministro Massa nos ha pedido enfocarnos en la gestión, y eso es lo que estamos haciendo", expresó Giuliani.
Una declaración que confirma la intención del tigrense por mostrarse al frente de un gobierno activo. El gabinete no se reunía hacía ocho meses.