El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 19°C
Polémica

Repudio al aumento de sueldo de Javier Milei: reapareció Roberto Lavagna y le pidió "eliminar los enganches"

El ex ministro de Economía y Producción reapareció en sus redes sociales después de meses para dar su punto de vista sobre la polémica.

Repudio al aumento de sueldo de Javier Milei: reapareció Roberto Lavagna y le pidió "eliminar los enganches"
11 marzo de 2024

El ex ministro de Economía y Producción Roberto Lavagna solicitó que se eliminen "los enganches automáticos" en los aumentos de sueldos tras la polémica que se desató por los incrementos en los salarios del Poder Ejecutivo y en el Congreso.

"Veo discusiones, chicanas incluidas, sobre aumentos de salarios en la capa superior de funcionarios. Quizás es momento de ELIMINAR LOS 'ENGANCHES' automáticos, hoy generalizados, y disponer que cada aumento a una categoría o escala responda a una valorización absoluta y relativa", expresó Lavagna en su cuenta de X, donde no publicaba nada desde noviembre del año pasado.

  • Con cruces incluidos entre Javier Milei y Cristina Kirchner, un tema que generó debate y fuertes discusiones en distintos sectores fue la suba de casi 50% para el Presidente y funcionarios con altos cargos del Ejecutivo.

Ocurrió después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado y vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaran aumentos de 30% para los legisladores, lo que desató la primera polémica por los elevados sueldos que ya percibían, en comparación a los sectores más vulnerables. 

Respecto a los incrementos en los sueldos en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Milei, fue el propio Presidente el que hizo público el decreto que anula dichas subas.

En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que el economista ordenó la derogación de la normativa impulsada por Cristina Kirchner "que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios".

Según señalaron, la medida kirchnerista "fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta", por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés