El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 28°C
Tensión

Patricia Bullrich marcó diferencias con la visión de Mauricio Macri

El ex presidente se mostró convencido de que la candidata de Juntos por el Cambio ganará las elecciones.

El expresidente Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri
04 octubre de 2023

Patricia Bullrich, cuestionó este miércoles las declaraciones de Mauricio Macri en la Universidad de Harvard en donde sostuvo que espera que los legisladores de Juntos por el Cambio "apoyen cualquier reforma razonable" de Javier Milei en el caso de que gane las elecciones.
 

"Yo estoy abierto a trabajar con él y con cualquier persona con las ideas de libertad", admitió sobre Milei. Pero aclaró que "en caso de que ganemos, esperemos que los liberales nos apoyen en las reformas que impulsaremos para cambiar la Argentina, que tuvo déficit fiscal en los últimos setenta años".

Como era esperable, la candidata presidencial de  Juntos por el Cambio consideró que "no son convenientes" las declaraciones que hizo Macri  "cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones".

La reacción de la candidata de JxC es lógica por cuanto las declaraciones de Macri le quitan fuerza a uno de las principales ventajas que tiene JxC sobre LLA que es contar con los recursos institucionales suficientes para concretar los cambios. Pero si los diputados y senadores de JxC podrían terminar apoyando algunas iniciativas de Milei, esa ventaja se diluye.

Tampoco ayuda a Bullrich que Macri haya dicho sobre LLA que "Yo estoy contento que aparezca un partido con las mismas ideas, incluso las propuestas extremas". Establece una paralelo entres las ideas de JxC y LLA y debilita la idea de que JxC es la verdadera expresión del cambio ya que  compartiría  esa característica con otra fuerza, borrando la diferencia entre ambas. Estas declaraciones se dieron justo en  un momento en el que Bullrich empezó a cuestionar abiertamente a Milei en un claro cambio de estrategia.

Bullrich y Sergio Massa pelean por acceder al balotaje, pero no disputan votos entre ellos. Según el analista político Eduardo Fidanza, Bullrich perdió, luego de las primarias, algunos votos a manos de Milei y de allí que necesita ahora plantear una confrontación directa con él por el mismo segmento del electorado. 

Como expresidente, Macri busca tomar relativa distancia de  la competencia entre candidatos y destaca que lo importante es hacer los cambios que el país requiere con  independencia de quien los concrete.  Pero a tres semanas de las elecciones, no es la mejor ayuda para Bullrich

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés