El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Elecciones 2023

Patricia Bullrich: "Lo que Argentina necesita no es un economista, es un líder"

La postulante de Juntos por el Cambio negó acuerdos con Javier Milei y se diferenció del libertario al señalar que no cerrará el Conicet si llega a la Casa Rosada.

Patricia Bullrich: "Lo que Argentina necesita no es un economista, es un líder"
17 agosto de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también la convocó para tener un encuentro, al igual que a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Así lo señaló Bullrich en declaraciones al canal TN, donde también detalló que ella no estará en el encuentro sino que lo delegará en el economista de su equipo Luciano Laspina.

"Nos llamó el FMI y nos vamos a reunir", resaltó la postulante presidencial.

A la vez, tras ganar las PASO ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad dijo que a partir de ahora tiene el liderazgo de Juntos por el Cambio.

Al ser consultada sobre si ahora el control del frente era suyo y no del ex presidente Mauricio Macri, Bullrich expresó: "Creo que me lo gané".

"No van a haber acuerdos, ya estamos en la cancha y vamos a competir", señaló, en tanto, sobre la posibilidad de entablar un acuerdo con Milei de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

La postulante de Juntos por el Cambio también se diferenció del libertario en la idea que planteó de cerrar el Conicet en caso de llegar a la Presidencia.

"Creemos que la ciencia es fundamental. Queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener creación y creatividad, que sea un organismo más dinámico y flexible. Que se ponga objetivos claros. La Argentina necesita tener producción", subrayó Bullrich.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés