El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
Picante

Macri criticó a Larreta, le pide "motosierra" a Bullrich y predijo "derrota colosal" para el peronismo

Macri volvió a cargar contra el candidato de UxP. "A este señor Massa no se le puede comprar ni un auto usado", dijo.

16 agosto de 2023

El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, ratificó que "la interna" entre los precandidatos presidenciales antes de las PASO fue "negativa", ya que Horacio Rodríguez Larreta generó un "desdibujamiento del compromiso con el cambio" y consideró que en un eventual gobierno de Patricia Bullrich "la motosierra es fundamental".

"La energía que se generó en la interna fue negativa, y encima Horacio creyó, y sigue creyendo, que había que tener una mayoría ampliada, sumar gente, y eso generó como que había una duda del cambio, un desdibujamiento de nuestro compromiso con el cambio", indicó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.

En ese sentido, señaló: "Nuestro compromiso ahora se va a ratificar porque Patricia está en el momento en que está dispuesta a dar todas las batallas".

En materia de políticas de Estado, sostuvo que en un eventual gobierno de Bullrich, "la motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, junto al bisturí, la lima, un martillo, la tenaza".

Este domingo, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la coalición JxC fue la segunda fuerza más votada, con 28,27% de los votos, y Bullrich superó en la interna presidencial a Rodríguez Larreta.

"Este domingo lo viví como una fiesta", expresó Macri.

Si bien el exmandatario admitió tener una relación de "afecto" con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y manifestó "mucho respeto a los que han votado a los libertarios", destacó "la experiencia" de quienes acompañan a Bullrich.

"El equipo de Patricia estuvo, sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal", señaló al referirse a quienes acompañan a la candidata de JxC, que también formaron parte del gobierno de Macri entre 2015 y 2019.

"El peronismo va a sufrir una derrota colosal", dijo Macri y agregó que "vamos a ver por primera vez al peronismo colapsar estando en el poder".

En Montevideo, Macri recordó el "caso Maldonado"

 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés