El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Impacto

"Nos arreglamos sin ustedes", la reacción del oficialismo y aliados ante el traspié del DNU en el Senado

Desde Casa Rosada indican que este escenario atenta contra el Pacto de Mayo convocado por el presidente Milei.

"Nos arreglamos sin ustedes", la reacción del oficialismo y aliados ante el traspié del DNU en el Senado
15 marzo de 2024

El gobierno nacional sufrió un duro traspié en el Senado tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el presidente Javier Milei. En medio de la tensión que generó este resultado, funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza, así como de espacios aliados, no ocultaron su furia contra quienes votaron en contra del proyecto. 

"Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda", sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en un posteo de X. Y agregó: "Pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes".

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65f4277f95dc571a699d7ca3/720.webp

En la misma sintonía, el senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, lamentó que "finalmente el kirchnerismo y aliados que NO LA VEN rechazaron el DNU en el Senado". Y le envió un mensaje al jefe de Estado: "No importa, presidente @JMilei, quedó demostrado que somos muchos más los convencidos de que el país necesita un cambio profundo, por eso vamos a seguir trabajando para la reconstrucción Argentina".

Entre los dirigentes aliados, el diputado nacional y jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, dejó una fuerte reclexión: "El Senado nunca rechazó ninguno de los casi 500 DNU del kirchnerismo. Votar en contra del DNU es votar en contra de los que producen, los que invierten, los propietarios y los que alquilan, los trabajadores y todos los que queremos que Argentina cambie para siempre. No es votar contra Milei, sino votar contra los argentinos".

En tanto, el diputado nacional del PRO Damián Arabia indicó: "16 años de destrucción sistemática de las instituciones y el robo más grande del país, y nunca el senado había rechazado un DNU". "Votaron contra los que producen, contra los que trabajan, contra los que alquilan y los inquilinos. Háganse cargo de que votaron con el kirchnerismo", fustigó el dirigente cercano a Patricia Bullrich.

Diego Santilli y María Eugenia Vidal, fueron otros de los legisladores del partido amarillo que se pronunciaron en X.

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65f4278595dc571a699d7d8f/720.webp

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65f42c0d95dc571a699dbba1/720.webp

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés