El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Abr

BUE 18°C
Versión digital

dom 02 Abr

BUE 18°C
Sergio Massa

"No tengo dudas que el Congreso va a aprobar el acuerdo con el FMI"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó ayer que no tiene dudas de que el Congreso sancionará el acuerdo entre el Gobierno y el FMI

Sergio Massa
Sergio Massa
10-02-2022
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó ayer que no tiene dudas de que el Congreso sancionará el acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la renegociación de la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri, y mostró su apoyo al entendimiento con el organismo en medio de las tensiones que atraviesa el bloque oficialista. 

"No tengo ninguna duda de que en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI. No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado", agregó.

Massa expresó estos conceptos en un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón "Delia Parodi" de la Cámara Baja, donde se activó la discusión por la Ley Agrobioindustrial. 

En esa línea el jefe de Diputados agregó que valora “mucho la decisión del Presidente de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador (se refería al jujeño Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de U$S 55.000 millones tres minutos antes" de la firma del acuerdo con el FMI de 2018.

En ese contexto, destacó la importancia de que Fernández haya "blanqueado la negociación" y la "someta a debate en el Parlamento; es sano institucionalmente para la Argentina, para que a futuro las deudas pasen por el Parlamento y tengan un correlato; se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejorar el proceso de la Argentina". 

Proyecto para cadena agroindustrial 

Massa recibió al ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, y al Consejo Agroindustrial para darle un puntapié inicial al proyecto que busca llevar a U$S 100.000 millones las exportaciones del sector agropecuario, aumentando la producción de granos y valor a la cadena. 

Por ahora, la agenda legislativa permanece quieta y tal como informó El Economista, todo parece indicar que las internas en el oficialismo la paralizarán hasta el 1° de marzo. 

“Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, sostuvo Massa tras el encuentro, consciente de la necesidad que tiene el país de generar divisas a través de las exportaciones. 

Por su parte Domínguez, señaló que “fue muy auspiciosa la reunión porque se comprendió la importancia de una ley que permite estimular y generar condiciones de financiamiento diferentes para las nuevas inversiones; y la Argentina necesita esas nuevas inversiones para industrializar el país, industrializar el campo, generar valor agregado e incorporar un concepto de promoción y de cuidado de la tierra a través de beneficios hacia fertilizantes y nuevas semillas”.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés