El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Polémico

Néstor Grindetti no pudo renovar su licencia como intendente de Lanús y tendrá que cumplir la triple función

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio quiere abocarse de lleno a la campaña electoral pero cada vez se le presentan más problemas

Grindetti deberá esperar hasta el próximo jueves para tratar la nueva sesión extraordinaria
Grindetti deberá esperar hasta el próximo jueves para tratar la nueva sesión extraordinaria
24 agosto de 2023

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, quiere abocarse de lleno a la campaña electoral pero cada vez se le presentan más problemas.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Lanús no pudo aprobar el nuevo pedido de licencia solicitado por el intendente Grindetti por falta de quórum entre los dos bloques de concejales de JxC (que se divide entre el PRO y la UCR) y la sesión debió suspenderse.

El motivo fue porque Unión por la Patria decidió no bajar al recinto a tratar la salida del candidato bonaerense y en JxC se ausentó la concejala Laura Lavandeira (viajó a Ecuador como veedora de la OEA para las elecciones pero no regresó a tiempo).

"La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo", disparó la jefa del bloque de UP Lanús, Natalia Gradaschi, en la red social Twitter. 

Grindetti, de 68 años, deberá esperar ahora hasta el próximo jueves 31 de este mes para tratar la nueva sesión extraordinaria. La solicitud de licencia abarcaba desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, lapso en el que la intendencia volvería a quedar a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz

Ante este panorama, Grindetti deberá -a priori- cumplir tres funciones: la intendencia de Lanús, el tramo más fuerte de la campaña en la provincia de Buenos Aires y el complejo presente de Independiente, que también intentará pedir una licencia hasta las Elecciones Generales.

Tras la victoria de Grindetti sobre Diego Santilli en la interna de las PASO, el intendente se expresó respecto de la situación del club de Avellaneda y dijo que se va a tomar algunos días más para ver cómo se organiza con la situación y para plantearse pedir una licencia como presidente del "Rojo" hasta después de las elecciones.

"Veremos con la Comisión Directiva alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no. Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea", explicó Grindetti, que asumió como presidente de Independiente en abril luego de la renuncia de Fabián Doman, seis meses después de las elecciones.

Las elecciones generales son el 22 de octubre y el 23 del mismo mes. Si efectivamente Grindetti solicita licencia su lugar en la presidencia "roja" tendrá que ser ocupado por Juan Marconi, vicepresidente primero de la institución.

Cabe remarcar que Independiente atraviesa uno de sus peores momentos de la historia y necesita tranquilidad en este momento. Grindetti heredó la presidencia pero su actividad en la política como intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dificulta su accionar como dirigente del club.

El candidato de JxC debe definir si toma licencia en Independiente, algo que le exigen las agrupaciones opositoras para descomprimir el presente institucional y deportivo.

Después de la derrota ante Colón en el debut en la Copa de la Liga, tercera consecutiva como local, socios e hinchas de Independiente volvieron a manifestarse en el estadio para reclamar elecciones frente al descontento con la CD que encabeza Grindetti.

A falta de 13 partidos para el final de la temporada, Independiente está en el puesto 26 de la tabla anual con 28 puntos y comparte lugar el puesto con Huracán y Colón, que si el torneo finaliza hoy jugarían un desempate para ver quien desciende a la Primera Nacional.

Néstor Grindetti
Grindetti reemplazó al periodista Fabián Doman en la presidencia de Independiente

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés