El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Lousteau

"Milei no está castigando a los gobernadores sino a los ciudadanos, como cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños"

"Ojo con los estados de ánimo que está generando este gobierno, hay una incitación a la violencia que no podemos permitir", agregó.

Para Lousteau, con la Ley Ómnibus, "Milei quería la suma del poder público para privatizar todo de cualquier manera"
Para Lousteau, con la Ley Ómnibus, "Milei quería la suma del poder público para privatizar todo de cualquier manera" .
09 febrero de 2024

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, afirmó hoy sobre el recorte a los subsidios del transporte público: "El presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos, no es muy distinto a cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen y, sobre todo, en el argumento tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta, Cristina decía lo mismo con el 54%".

Lousteau advirtió: "Ojo con los estados de ánimo que está generando este gobierno, hay una incitación a la violencia que no podemos permitir" y profundizó: "Siempre estamos en contra de delegar facultades, en este caso mucho más porque vemos el comportamiento del Presidente cuándo se enoja porque hay algo que no le gusta, no sabemos a quién le estamos delegando facultades".

"No puede haber un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana y hay cosas que muestra cómo es Milei que dice no negocia, cuándo hay un toma y daca, 'si me votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios', eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía", agregó.

Para Lousteau, con la Ley Ómnibus, "Milei quería la suma del poder público para privatizar todo de cualquier manera" y agregó "la idea de 'tengo razón en todo y la democracia no sirve y trato de anularla y elegir un enemigo' no es muy distinto a la lógica de Cristina".

"El Presidente está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia", dijo Lousteau

"Este es el peor ajuste posible, se hace con inflación y no importa si el gasto es bueno o malo", sostuvo Lousteau y agregó: "Milei cree que Argentina no debe tener Estado y que el ajuste lo paguen los jubilados y no está dispuesto a conversar con nadie".

"El Presidente está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia", sostuvo Lousteau y agregó "hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado" y agregó "trata de insuflar temor y pido a aquellos que sienten temor que sepan que ese nivel de violencia no debe ser permitido y no lo vamos a permitir".

"El Presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos de las provincias", sostuvo Lousteau y có "eso no es muy distinto a cuándo Cristina se enojaba con la oposición y castigaba a los porteños, veo el mismo gen".

Lousteau hizo estas declaraciones en la mañana de hoy durante una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés