El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 12°C
Elecciones 2023

Mauricio Macri pronosticó que el Gobierno sacará menos votos en octubre porque "las cosas siguen empeorando"

Además volvió a respaldar a Patricia Bullrich: "Es experiencia y entusiasmo y Milei es sólo entusiasmo".

El ex presidente Mauricio Macri dio una charla ante empresarios en Uruguay.
El ex presidente Mauricio Macri dio una charla ante empresarios en Uruguay.
16 agosto de 2023

El ex presidente Mauricio Macri dio una charla ante empresarios en Uruguay, donde consideró que el oficialismo obtendrá menos votos en las elecciones generales octubre porque "las cosas siguen empeorando" y anticipó que habrá "cuatro meses muy duros" los que restan hasta la asunción del próximo jefe de Estado.

"Lo que viene es una discusión sobre la forma en que se va a hacer el cambio", sostuvo sobre la próxima etapa, y al respecto dio su apoyo a Patricia Bullrich, al señalar que es experiencia y entusiasmo, mientras que Javier "Milei es sólo entusiasmo".

No obstante Macri, ponderó características de Milei, que le permitieron hacer una gran elección en las PASO y sostuvo que "lo políticamente correcto es una mierda". "También hay que luchar contra algo que ha infectado la sociedad que es lo que se llama políticamente correcto. Yo creo que es una mierda. Todo lo que dicen que es lo políticamente correcto es siempre joder al que espera algo de vos, porque lo hay que hacer es lo correcto, que muchas veces es no conveniente para uno en ese momento", planteó.

Además aludió a la mala elección que hizo el peronismo y sostuvo que "este final del populismo" lo soñó "varias veces". "La gente sabe lo que no quiere. (El peronismo) va a sacar menos en la elección que viene porque las cosas siguen empeorando", advirtió.

Sobre el rol que tendrá en la campaña de cara a octubre, Macri dijo que intentará "ayudar a llevar claridad" y anticipó que serán "cuatro meses muy duros" los que restan hasta la asunción del próximo presidente.

Al respecto, aseguró que el próximo gobierno no debe tener "doble comando" y que las decisiones las debe tomar el presidente. "Va a ser Patricia (Bullrich) y hay que ayudarla. Ella sabrá qué necesita de nosotros", expresó.

Macri estuvo este miércoles en Montevideo, durante un evento empresarial organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés