El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 10°C
Tensión social

Emilio Pérsico: "Una Argentina gobernada por Milei sería un país en crisis"

Afirmó que, aunque quiera meter preso a los referentes de los movimientos sociales, el economista ultraliberal "no es un emperador que puede estar sobre la justicia".

Emilio Pérsico: "Una Argentina gobernada por Milei sería un país en crisis"
16 agosto de 2023

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió hoy que una Argentina gobernada por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sería "un país en crisis" y afirmó que, aunque quiera meter preso a los referentes de los movimientos sociales, el economista ultraliberal "no es un emperador que puede estar sobre la justicia".

"Tenemos que demostrar que somos los que podemos ganarle. Una Argentina gobernada por Milei será un país en crisis. No hay manera de sostener lo que está diciendo que hará si llega al gobierno", aseguró Pérsico en diálogo con la radio online FutuRöck.

El dirigente se refirió así a declaraciones de Milei en las que afirmó que, en caso de acceder a la Presidencia, terminaría con "la intermediación" de las organizaciones en la entrega de asistencia social y avanzaría con "meter presos" a "los que tiren piedras".

"Milei me quiere meter preso, pero eso lo puede hacer solo la justicia. No va a ser emperador; apenas está peleando una Presidencia que, como se dice, es algo menor dentro del esquema de poder. Estas cosas son las que más miedo dan y en el exterior también", remarcó.

Además, lamentó que "mucha gente está preocupada porque va a perder su trabajo y la república que tanto nos viene costando construir" y afirmó que el peronismo tiene chances de ganar las elecciones "por el espanto" que generan las propuestas de los sectores de la derecha.

"(El expresidente Mauricio) Macri ya no sabe a quién le hace campaña; parece que a Milei. Esto es un voto bronca hacia la dirigencia política más que una cosa razonada. Todos los sectores populares tenemos que salir a hacer campaña para que no gane en la Argentina", consideró Pérsico.

Además, Pérsico vaticinó que Juntos por el Cambio (JxC) "se va a dividir entre los otros dos tercios" que representan Unión por la Patria (UxP) y LLA porque, tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, la coalición opositora quedó como "el jamón del sandwich".

Por otro lado, Pérsico consideró que el resultado del domingo en las PASO "se veía venir" por la "insatisfacción democrática en la sociedad" y llamó a "redoblar esfuerzos en solucionar los problemas de la gente".

"Nuestro espacio tiene que hacer un esfuerzo enorme y convocar a todos los sectores, ampliar lo más posible. Milei creció en los sectores más humildes. En el tercer cordón hubo mesas donde nos ganaba. Es nuestra propia base social pidiendo que nos renovemos", expresó.

Finalmente, sostuvo a modo de autocrítica que deberían haberse buscado "alternativas al acuerdo con el FMI" para enfrentarlo y que "faltó una movilización mucho más grande en las calles" contra el organismo de crédito internacional.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés