El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
En Expoagro

Mauricio Macri celebró el debate en el Congreso por el acuerdo con el FMI

“Felicito a todos los bloques por la actuación que han tenido en la discusión por el acuerdo con el FMI”, señaló el expresidente

Mauricio Macri en Expogro
Mauricio Macri en Expogro -
10 marzo de 2022

Mientras el Congreso se prepara para debatir el proyecto, el expresidente Mauricio Macri, se refirió al acuerdo con el FMI por la deuda que tomó su Gobierno por más de u$s44.000 millones. 

El ex mandatario visitó la feria Expoagro, que sigue hasta el viernes 11 de marzo en San Nicolás. Consultado respecto del acuerdo dado a conocer este mes y de las discusiones en la Cámara de Diputados alrededor del proyecto de Ley que habilitaría al Gobierno a firmarlo, el ex mandatario prefirió no entrar en detalles.

“No, de eso están opinando los bloques legisladores”, dijo Macri. “Está muy bien, los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”, agregó.

Por otro lado, expresó su apoyo al campo y se lamentó por las subas de retenciones y las intervenciones del Gobierno en distintas cadenas productivas.

“[Estoy] feliz de compartir con nuestros chacareros lo que siempre es entusiasmo hacia el futuro. Argentina, entre otras razones, tiene futuro gracias al campo. Así que vengo una vez más a darles mi apoyo y a decirles que esté más firme que nunca”, sostuvo.

“Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, poniéndole una pata encima al campo en vez de ayudarle al campo que nos ayude a todos a salir adelante. Pero los chacareros saben manejarse, saben aguantar hasta que otra vez haya reglas claras. Y un rumbo, un país con un rumbo dentro del que el campo tiene un rol fundamental”, continuó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés