La lista de Feletti

Más de 100 bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados

"¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas?", argumentó Feletti

Más de 100 bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados
22-10-2021
Compartir

La polémica por la lista de precios congelados de 1.432 productos no consensuados sigue generando controversia. Ahora el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti justificó que haya más de 100 bebidas alcohólicas en el listado pensando en "las fiestas" de fin de año.

  • De ese total 43 son variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clases de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

El exdiputado en diálogo con Nancy Pazos para Rock and Pop manifestó: "La política alimentaria no es arroz y fideos”. Y enfatizó: “¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?”.

En la misma línea destacó que se trata de una lista 1.432 productos de los cuales 300 están observados por “5 o 6 empresas”. Además, aclaró que la mitad del listado, el 46% de esos productos, están ofertados por 18 empresas. “No creo que nadie quiebre o ocurra una catástrofe por anclar una canasta básica ampliada para fin de año”, manifestó.

Acerca de los dichos de la oposición, Feletti declaró que "promover el desabastecimiento es un delito”, y aseguró que es el peligro del desabastecimiento. "La especulación es el peligro del desabastecimiento", sostuvo.

Por último, manifestó que almorzó con el ministro, Martín Guzmán, al que definió como “muy claro, y con ideas muy precisas”, y destacó que lo vio “muy comprometido con el país”. "Recibí pleno respaldo de Matías Kulfas, de Martín Guzmán, de Juan Manzur, el presidente de la nación (Alberto Fernández) y la vicepresidenta", concluyó.

Sin acuerdo

Pese al apoyo interno, luego de varios días de reuniones, Feletti no logró el acuerdo de los empresarios.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) advirtió en un duro comunicado que “en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”.

“Los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector. Asimismo, se evidenció que, a pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, dijo COPAL en su comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés