El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C
Mensaje para empresarios

El Gobierno aseguró que las empresas que no cumplan el congelamiento de precios serán sancionadas

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tomó las redes sociales para defender la medida de congelamiento de precios y advirtió que se sancinará a quienes no la sigan

El jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur. Archivo.
Telam 21 octubre de 2021

El Gobierno nacional reafirmó hoy que el congelamiento de valores de casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo "garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores", al tiempo que renovó la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

"El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", publicó hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a través de su cuenta de Twitter.

Declaraciones de Juan Manzur a través de su cuenta de Twitter.

Manzur, en ese sentido, recordó que esta semana el Gobierno "firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo". "Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero", detalló el funcionario, acerca del alcance y los plazos de la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias", agregó Manzur en la red social, utilizando el hashtag #SíAlAcuerdoDePrecios", al que se sumaron otros referentes del oficialismo.

A pesar de no llegar a un acuerdo con los empresarios del sector alimenticio, Comercio Interior emitió el miércoles una resolución que garantiza el acceso a una amplia canasta de bienes de consumo masivo en todo el país. La resolución 1050/2021 de la secretaría que responde al ministerio de Desarrollo Productivo estableció que se retrotraen los precios de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés