El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Congelamiento de precios

Horacio Rodríguez Larreta: "Esto termina en desabastecimiento"

Dijo que "hace meses" que no habla con el presidente Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta: "Esto termina en desabastecimiento"
21 octubre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó hoy el congelamiento de precios que regirá por 90 días al señalar que los controles "no hay funcionado nunca en la historia", a la vez que advirtió que "esto termina en desabastecimiento".

"Los controles de precios no han funcionado nunca en la historia", expresó el funcionario porteño, tras lo cual expresó: "Esta cosa de controles de precios obligatorios ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas. No funciona, es un parche porque no pueden contener la inflación".

El jefe de Gobierno porteño indicó luego que "hace meses" que no habla con el presidente Alberto Fernández y al hablar de la campaña aseguró que "tiene que ser pro positiva, proponer y no buscar culpables y mirar para atrás". "Lo único que hacen es buscar culpables. No podemos hablar de diálogo porque no hay ninguna actitud propuesta por el Gobierno, cero voluntad de diálogo", aseveró.

Sobre el debate

Larreta dijo hoy que el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvo "muy sólido y tranquilo" en el debate televisivo de anoche junto a los otros postulantes bonaerenses.

“Estuvo muy sólido y tranquilo y usó el tiempo para hacer propuestas, mientras que (Victoria) Tolosa Paz estuvo interrumpiendo todo el tiempo”, consideró Rodríguez Larreta esta mañana, en declaraciones a radio La Red.

Anoche, los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron un debate de tono moderado durante la mayor parte de su desarrollo, donde expusieron sus propuestas para el Congreso en materia de economía, educación, calidad institucional y salida de la pandemia de coronavirus, entre otros puntos.

Además de Santilli, participaron los postulantes del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, y de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

“Confiamos que la mayoría de la gente en al provincia quiere un cambio, están hartos de la inseguridad y no tuvieron clases. El Gobierno no baja la inflación, no genera laburo. Lo acompaño a Diego en vistas al conurbano y veo en la gente ganas de acompañarnos”, planteó esta mañana el jefe de Gobierno porteño.

En esa línea, agregó: “Los únicos que podemos poner freno al kirchnerismo somos nosotros. Si se repitiesen los resultados de las PASO quedaría muy pareja la cantidad de diputados en el Congreso y así terminamos de frenar los proyectos del kirchnerismo para avanzar sobre la Justicia”.

Finalmente, sobre el pedido del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para establecer un canal de diálogo con la oposición tras los comicios, afirmó que “este Gobierno no ha mostrado ninguna voluntad de diálogo, por el contrario lo único que hace es criticarnos y buscar al culpable fuera de ellos”.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés