El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Juntos por el Cambio

Martín Lousteau también lo apura a Macri para que se defina y ratificó su candidatura en la Ciudad

"No hay dudas. Soy candidato a jefe de Gobierno. Hay gente que trabaja para eso hace mucho tiempo", aseguró Lousteau

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (UCR)
El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (UCR)
14 febrero de 2023

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (UCR) aseguró que "lo más importante" para Juntos por el Cambio (JxC) sería que "estén definidos los candidatos", en referencia a la falta de definición del expresidente Mauricio Macri sobre sus intenciones electorales, y ratificó su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en los próximos comicios.

"A esta altura creo que es lo más importante y lo mejor que podría pasar en JxC, para poder contarle a la sociedad hacia dónde vamos y qué queremos hacer. Sería mucho más sencillo que estén definidos los candidatos. No tengo ninguna duda que estaríamos más cómodos en cuanto a previsibilidad", dijo anoche Lousteau en declaraciones a LN+.

De esta forma, el dirigente radical se pronunció sobre la falta de definición de Mauricio Macri sobre sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

  • Días pasados, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, también le pidió al exmandatario que apure su determinación al considerar que esta demora "no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos".

Por otro lado, en sus declaraciones de anoche, Lousteau ratificó su candidatura a jefe de Gobierno porteño; "No hay dudas. Soy candidato a jefe de Gobierno. Hay gente que trabaja para eso hace mucho tiempo", remarcó.

Al ser consultado por las declaraciones de algunos referentes del PRO que se oponen a que la Ciudad quede en manos de un dirigente radical, Lousteau sostuvo que eso es "caer en el patrimonialismo del Estado que es lo que criticamos en otros ámbitos".

"En JxC hay visiones con matices. Reconocemos un montón de cosas que el PRO hizo en la Ciudad y queremos hacer otras", afirmó.

Y agregó: "Nuestro candidato a presidente es (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. A (Facundo) Manes lo escuché decir que todavía no es candidato a presidente. Además, Gerardo tiene una trayectoria para mostrar".

"En La Pampa, Martín es el primer candidato a gobernador proclamado por el voto popular en este ciclo de elecciones. Lo de ayer no lo pongo en términos de radicalismo versus el PRO porque trabajamos para que JxC sea mejor. Ojalá se transformen en moda este tipo de dirigentes que tienen ejemplaridad ética, que conocen de lo que hablan y que no van haciendo grandes declaraciones, sino que trabajan cotidianamente", completó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés