El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Martín Guzmán tras la visita a México: “Sumamos apoyo en las negociaciones con el FMI”

martin-guzman-5
martin-guzman-5
25 febrero de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tomó las redes sociales para contar la experiencia que compartió con el presidente, Alberto Fernández, durante su visita a México. Consideró que permitió profundizar relaciones estratégicas para el desarrollo de América Latina.

"La gira por México junto al Presidente profundiza relaciones que son estratégicas para el desarrollo productivo y comercial de América Latina", aseguró Guzmán en su cuenta de Twitter. Sostuvo que "el diálogo con dirigentes y sector privado fue muy valioso para avanzar los intereses de ambas naciones".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1365010620928696321

"Con mi par Arturo Herrera Gutiérrez coordinamos posiciones en el G20, intercambiamos experiencias y discutimos la estrategia para la recuperación económica", aseguró. "Le agradecí su fuerte respaldo durante la reestructuración de la deuda externa y sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI", agregó el jefe del Palacio de Hacienda.

Por otra parte, señaló que "todos los diálogos fueron sumamente constructivos y confluyeron en entendimientos". "Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica, con políticas que permitan generar trabajo y un ambiente de previsibilidad y certidumbre que propicie las inversiones", completó Martín Guzmán.

Por su parte, Fernández publicó un tuit en donde destacó el trabajo en conjunto de ambas naciones para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus. "Con el presidente Andrés López Obrador tenemos un objetivo común, que es unir a toda América Latina de norte a sur. La producción conjunta de la vacuna es un buen comienzo. Y es, también, la oportunidad de unir voces y voluntades para construir un mundo más justo", expresó el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1364614646246834180

En su visita de tres días a México, se realizaron encuentros con empresarios en busca de inversiones para el país. Por otro lado, realizaron una visita al laboratorio Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la inoculación desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés