El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Despedida

Martín Guzmán sobre su renuncia: "Fue un acto de responsabilidad con la Patria"

El exministro de Economía se despidió del personal de la cartera pública. Allí dijo que su salida "fue un acto de responsabilidad con la Patria" y pidió apoyar a Silvina Batakis.

Marín Guzmán renunció al cargo de ministro de Economía este sábado.
Marín Guzmán renunció al cargo de ministro de Economía este sábado. Archivo.
04-07-2022
Compartir

Martín Guzmán habló este lunes ante el personal del Ministerio de Economía, por primera vez luego de consumarse su renuncia como titular de la cartera que condujo desde diciembre de 2019.

Después de dos años y medio gestionando la deuda, la crisis heredada y el desafío económico global fruto de la pandemia, Guzmán se despidió del personal del ministerio, mientras afuera del edificio el dólar se disparaba y comenzaba el derrumbe del mercado financiero.

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", dijo entre cánticos y abrazos al personal del Palacio de Hacienda, a quienes les pidió "apoyar a Silvina Batakis y al Presidente Alberto Fernández".

Expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el exministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

Agregó que la nueva ministra "tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho".

Al referirse a sus próximos pasos Guzmán señaló que "voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés