El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Acuerdo con el FMI

Martín Guzmán convocó a una reunión en Economía antes de su exposición en el Congreso

Antes de presentarse ante el Congreso, el ministro de economía y otros funcionarios del equipo económico analizaron la dinámica y la exposición del ministro

Martín Guzmán encabezando reunión con funcionarios antes de su presentación ante
Martín Guzmán encabezando reunión con funcionarios antes de su presentación ante Ministerio de Economía.
07 marzo de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta mañana con el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Según detallaron desde la cartera económica, el encuentro fue la previa de la presentación del acuerdo con el FMI en el Congreso donde se dialogó acerca de la dinámica y la exposición del ministro junto al equipo. 

De la reunión, que se desarrolló en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, también participaron por el equipo del Ministerio de Economía, los secretarios de Política Económica, Fernando Morra; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Rafael Brigo; Política Tributaria, Roberto Arias; Legales, Rita Tanuz; la jefa de Gabinete del Ministerio, Melina Mallamace; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, su par de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; la subsecretaria de Información y Difusión Económica, Vera Voskanyan; la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro y el asesor de la Unidad Ministro, Pablo Salinas.

El viernes de la semana pasada el Gobierno envió al Congreso el acuerdo que firmó con el FMI para su aprobación. En este sentido, la discusión en el Congreso comenzará a las 14 hs, con un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas que contará con la participación, además de Guzmán y de Pesce, de Manzur; del representante ante el FMI, Sergio Chodos; y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

En tanto, para el día martes "van a ser invitados las organizaciones de la sociedad civil, la CGT, la CTA, las cámaras empresarias y los gobernadores para que expresen su posición sobre el apoyo o no que puedan plantear para el acuerdo de la Argentina con el FMI.

Se espera que la Cámara baja llegué a un dictamen este miércoles para que el acuerdo llegue al recinto.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés