El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Marcos Peña, desde el Tortoni, pidió calma y admitió que "habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo" para saber qué pasó

27 octubre de 2019

Como ocurre en cada elección desde que se formó el PRO, los referentes del partido comenzaron la jornada desde temprano en el Café Tortoni, en el microcentro porteño, con un desayuno tradicional en donde, al igual que en las PASO, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Diego Santilli y Martín Lousteau.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad "están abriendo bien todas la mesas sin ningún problema, ya están "acercándose las primeras personas a votar". Y agregó: "Es muy importante que vayan todos a votar".

"No hay ninguna excusa para no ir a votar. Es un día feliz para la democracia", dijo el Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, que remarcó que tienen más de 180 mil fiscales en todo el país y que la mayoría son voluntarios.

"Hay 180 mil fiscales trabajando en todo el país, un altísimo nivel de participación, con voluntarios y militantes de todo el país trabajando desde muy temprano", destacó Peña.

Peña remarcó que el oficialismo ha "mejorado mucho la coordinación del operativo de fiscalización" y dijo que "más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal".

En ese sentido, dijo a los ciudadanos que "si notan irregularidades, faltan boletas o fiscales lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral" presente en cada establecimiento y pidió "que todos los votos que se emitan se cuenten".

Al igual que lo hizo en la semana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Peña dijo que "a partir de las 21 se pueden tener los primeros resultados, con un nivel de carga bastante importante" del escrutinio provisorio.

Además, llamó "a no dar mucha bola a los falsos números y encuestas que son operaciones para distraer, confundir, son truchas, ilegales, y casi todo el día van a circular".

Por último, el jefe de Gabinete pidió "estar en calma y sin ansiedad" para esperar los resultados del escrutinio provisorio y admitió que "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo" -que hace la justicia electoral tras el comicio y es el que tiene validez legal- para saber el resultado final de la elección.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés