El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Twitter

Macri se solidarizó con Nik tras ataque de Aníbal Fernández: "El final de esta época oscura está cerca"

Fue luego de un tuit intimidatorio del ministro de Seguridad.

Macri se solidarizó con Nik tras ataque de Aníbal Fernández: "El final de esta época oscura está cerca"
12 octubre de 2021

Desde Estados Unidos, el expresidente Mauricio Macri repudió hoy el tuit intimidatorio contra el humorista gráfico Nik por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. "No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", dijo el exmandatario en las redes sociales en un hilo titulado “Todos somos Nik”.

“En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”, señaló.

El expresidente celebró que “esta vez el miedo no triunfó” y destacó la actitud de los ciudadanos y organizaciones que repudiaron al ministro. “Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos 'basta', ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”.

Y agregó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

“Esperamos que la Justicia actúe”, siguió Macri, para luego referirse a las declaraciones que el ministro de Seguridad hizo esta mañana, cuando justificó su polémico tuit al afirmar: “Nik vive agraviándonos”. “Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”, lanzó.

En el final, Macri consideró que la frase de Fernández “funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno” y concluyó: “El final de esta época oscura está cerca”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés