El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Discurso

Las 15 frases más fuertes de Milei en su discurso en el Latam Economic Forum 2024

El jefe de Estado expuso ante empresarios en el Latam Economic Forum 2024, en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires

Javier Milei en el Latam Economic Forum.
Javier Milei en el Latam Economic Forum.
05 junio de 2024

El presidente Javier Milei expuso este miércoles frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024, en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires. Allí insistió con que le importa "tres carajos" vetar la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado porque esto atenta contra su idea de déficit fiscal y también anticipó que echará a 50.000 empleados públicos más. Más temprano expuso el ministro de Economía, Luis Caputo. 

En su discurso, Milei trató de "degenerados fiscales" a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria; se comparó con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador reelecto la semana pasada; elogió la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y habló sobre el plan de ajuste que está llevando a cabo. 

"Voy a tratar de explicar la herencia que recibimos, lo que hicimos, hacia dónde vamos y vamos a ir, a pesar de la política", comenzó el jefe de Estado. 

Milei en el Latam Economic Forum.
Javier Milei en el Latam Economic Forum.

Qué dijo Milei hoy: las frases más fuertes de su discurso

  1. "Heredamos un desastre y nosotros no nos quejamos de eso porque, que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente de la historia de la humanidad, no podía ser en condiciones normales".
  2. "La verdadera apuesta de nuestros predecesores era que nosotros entráramos, abriéramos todo alegremente y detonara una hiperinflación. Y en medio de toda esa mega crisis, ellos volver al poder, en un contexto donde además se iban a ocupar de generar saqueos, ataques a supermercados y todas las historias que ya conocemos". 
  3. "Empezaron a cuestionar la calidad del ajuste, cuando de 123 años tuvimos 113 de déficit, no era fácil hacerlo".
  4. "A diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".
  5. "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal".
  6. "El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste, solo si se mira en el Tesoro corresponde a la licuadora".
  7. "Cuando hacen un ajuste, el ajuste lo que hace es aumentar el ahorro. Si no tiene contrapartida de la inversión, a ustedes les va a caer la actividad, el empleo, los salarios reales".
  8. "Acabamos de hacer tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos del plano social de los gerentes de la pobreza. Nos cansamos de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo. ¿O pensaban que era gratis?"
  9. "La están operando a ella (Sandra Pettovello) y al Gobierno de todos lados".
  10. "No solo están los gerentes de la pobreza, hay empresaurios y otras personas que se las imaginan más espirituales... Se les terminó el curro". 
  11. "¿No queríamos terminar con la corrupción? Nunca se hizo tanto en seis meses. No solo estamos poniendo en orden la economía y la seguridad, sino que también estamos contra la corrupción. Por eso la política está que arde".
  12. "Ayer los degenerados fiscales una de las cosas que hicieron, haciendo alarde de ser casta, y que les gusta ser casta, y que se creen más que el resto de la gente, mientras que para aprobar una ley que favorece a todos los argentinos, salvo a los chorros, la tienen ahí, detenida y estacionada durante seis meses, sí son muy rápidos para subirse los sueldos, subirse 80% el sueldo, bien a espalda de la gente, mientras que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos que cuando asumimos"
  13. "Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió (el presidente de El Salvador) Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo".
  14. "Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Algo a lo cual, yo dije, vamos a renunciar. ¿Y por qué es importante esto? Una vez que termino con esto, voy a tener que salir a laburar. Entonces me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que estén bien, porque si no, el día después, me quedo sin laburo y me cago de hambre". 
  15. "Yo puedo llegar a estar cuatro u ocho años, si todo sale muy bien". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés