El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
DNU

Kicillof durísimo contra Javier Milei: lo acusó de antidemocrático

El gobernador dijo que solo "le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'".

Milei y Kicillof están en las antípodas
Milei y Kicillof están en las antípodas EE
20 diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta noche que el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei "se propone privatizar todo, desregular todo y destruir derechos de los trabajadores".

"Se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fótbol y el patrimonio de los argentinos", posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

Sostuvo que Milei busca llevar a cabo "todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo" y consideró que "le faltó decir "democracia: ¡afuera!".

"En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso", destacó el economista.

Rememoró que "luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos" y apuntó que "hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo".

Tus sermones duraban 4 horas

Uno de los que le respondió a Kicillof fue Javier Iguacel. "Tuviste suerte", le dijo. "Cuando nos dabas sermones a los intendentes duraban 4 horas repitiendo lo mismo que hace 40 años nos hunde en la pobreza", le dijo el ex mandamás de Capitán Sarmiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés