El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Tras el acampe

Juan Zabaleta a los piqueteros: “Basta de apretar a los argentinos"

El ministro de Desarrollo Social lanzó una advertencia para que dejen “de apretar a los argentinos” con cortes de calles y acampes

Piqueteros y agrupaciones de izquierda bloquearon la avenida 9 de Julio durante tres días con un acampe la semana pasada.
Piqueteros y agrupaciones de izquierda bloquearon la avenida 9 de Julio durante tres días con un acampe la semana pasada.
04 abril de 2022

El Gobierno endurece su discurso frente a los piquetes y acampes masivos que se dieron la semana pasada y provocaron bloqueo de la avenida 9 de Julio. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reiteró que “no hace falta cortar calles para hablar” con él.

El ministro reafirmó que sus oficinas están abiertas. "No hace falta cortar calles para hablar con el ministro", dijo en diálogo con Radio Mitre.

El ministro consideró que lo que pasa con los cortes en la 9 de Julio "es de laburantes contra laburantes".

"Entendemos que hay derechos constitucionales y los respetamos, pero sentimos que lo que pasó en la avenida 9 de julio es de laburantes contra laburantes, de aquellos que tienen que cortar el pelo o vender el cafe con aquellos que son beneficiarios de un salario social complementario que quieren mejorar su situación", sostuvo.

Y agregó: "Los argentinos que transitan por la 9 de julio, taxistas, remiseros, los que van a bordo del Metrobus tienen derechos y los tenemos que garantizar. Hay que buscar otra forma de protesta".

"Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo con el FMI", afirmó.

Zabaleta insistió que el objetivo del Gobierno es cambiar planes sociales por trabajo. "Queremos fortalecer la economia popular, proponer recursos para comprar herramientas, materias primas, materiales, insumos", dijo

El ministro reconoció que el país "vive momentos críticos y hay que transformar eso en oportunidad". En este sentido, sostuvo que desde el Gobierno plantean "cambios estructurales en el marco de las políticas sociales, y uno es generar programas que vinculen a beneficiarios de la asistencia del Estado con el empleo formal".

"Vamos a dar la discusión en una mesa de diálogo con las iglesias, los municipios, los gobiernos provinciales. Es una gestión que en este momento critico quiere generar empleo formal", sostuvo. Y resaltó que todavía "hay 17 millones de personas que necesitan un trabajo".

Tras las críticas, sostuvo que "las organizaciones sociales tienen que ser parte de la reconstrucción de la Argentina y la enorme mayoría está en ese camino". "A los que piden trabajo formal, nosotros vamos a tener una propuesta", sostuvo Zabaleta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés