El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
A los consumos con tarjeta

García Moritán presentó un proyecto para derogar un impuesto creado por Larreta

Se haría efectivo si la Corte Suprema devuelve "los fondos que el Gobierno Nacional le quitó a los porteños para financiar a la gestión de Axel Kicillof”

"Ojalá la Corte Suprema repare este atropello", dijo
"Ojalá la Corte Suprema repare este atropello", dijo
01 abril de 2022

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley que deroga el Impuesto de Sellos al consumo de las tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según el texto del proyecto, la eliminación de este tributo se hará efectiva en caso de que la Corte Suprema de Justicia reconozca el derecho de la Ciudad de Buenos Aires “y devuelva los fondos que el Gobierno Nacional le quitó a los porteños para financiar a la gestión de Axel Kicillof”. La legisladora Marina Kienast, que comparte bloque con García Moritán, es coautora del mismo.

Al respecto, el economista y legislador afirmó que: "Entendemos la necesidad de la Ciudad de reducir el impacto de la quita arbitraria que Alberto Fernández le realizó a los recursos que reciben los porteños. Pero la gente nos votó para que racionalicemos el presupuesto y cuidemos su bolsillo, por eso queremos ya garantizarnos que este impuesto no va a permanecer activo ni un minuto más que lo que sea necesario"

Moritán, que integra el espacio de Ricardo López Murphy, agregó que “la CABA produce entre 22% y 25% de los recursos coparticipables y recibe hoy sólo el 2,32%”. 

"Es una completa vergüenza. El Gobierno se ampara en una ley que se debió reformar hace 28 años para seguir financiando gobiernos provinciales adictos. Eso ya es una injusticia para los porteños. Encima nos quitan lo que la Ciudad recibió por el traspaso de la Policía. Ojalá la Corte Suprema repare este atropello, mientras nuestra ley sirva para cuidar el bolsillo de todos los porteños", finalizó

El bloque Republicanos Unidos ya se encuentra en conversaciones con otros bloques de la Legislatura de la Ciudad con el objeto de generar las condiciones legislativas necesarias para que este proyecto avance a la brevedad posible”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés