El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Joe Biden invitó a Alberto Fernández al Foro sobre Energía y Clima

Por invitación de Biden, Alberto Fernández participará de un evento que reunirá a los líderes de las principales economías del mundo para hablar sobre energía y el cambio climático.

fernandez-y-biden
fernandez-y-biden
10 septiembre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó formalmente al presidente Alberto Fernández a participar del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

El evento contará con la participación de los líderes del G20, quienes se reunirán con el objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

En la carta que le envió, Biden le agradece a Fernández la reciente organización del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas que se realizó el miércoles de esta semana de manera virtual desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia de varios líderes políticos de la región.

La crisis climática nos enfrenta tanto a un profundo desafío generacional como a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que beneficie a todos”, dice la carta del mandatario estadounidense que está fechada el miércoles pero que fue difundida por Presidencia de la Nación este viernes.

“Como líderes de las principales economías del mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos durante esta década crítica sean lo suficientemente rápidos y audaces para mantener el objetivo de mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados al alcance”, agregó.

“En julio de 2021, los ministros de clima y energía del G20 declararon la intención de todos los países del G20 de presentar contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional por la COP26. Muchos ya lo han hecho. Nuestra reunión es una oportunidad para que los líderes informen sobre los pasos adicionales que están dispuestos a tomar”, afirmó Biden.

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es convocado por Biden en carácter preparatorio para la COP 26 de Glasgow, Escocia, en noviembre próximo, y en seguimiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas co-organizado por Argentina y otros países de la región, así como de la Cumbre Mundial de la Tierra del mes de abril, en el que la Administración Biden, junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región, dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.

El presidente Fernández participará junto a los líderes de las economías más grandes del mundo, a quienes transmitirá la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que nos permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés