El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Mega DNU

Javier Milei, sobre los cacerolazos: "Son gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están enamorados de un modelo que los empobrece"

El presidente rompió el silencio tras el DNU y anticipó "que habrá más".

El Presidente habla por primera vez tras la publicación del decreto.
El Presidente habla por primera vez tras la publicación del decreto.
21 diciembre de 2023

El presidente Javier Milei habló de las protestas generadas tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a la "desregulación" económica publicado en el Boletín Oficial. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario rompió el silencio y atribuyó los cacerolazos a que "puede ser que haya gente que sufre del Síndrome de Estocolmo". "Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos", sostuvo.

"Es una predolarización. Todo esto genera un shock de libertad", sostuvo respecto al DNU en el que trabajó, y anticipó: "Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar. Ahora vamos a estar llamando a extraordinarias".

Por su parte desestimó los cuestionamientos que aseguran que no hubo escenario de emergencia para hacer uso del DNU: "¿No había emergencia? por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero la Argentina estaba sentada las bases para una hiperinflación". 

"Todos los ajuste cayeron sobre el total de la población y es la primera vez que cae en un 60% en el Estado", afirmó el Presidente. 

Milei dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente" y que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas".

"Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo Milei.

"El DNU ya está en vigencia desde su publicación" 

El presidente Javier Milei aclaró hoy que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche y publicado desde el primer minuto de hoy en el Boletín Oficial "ya está en vigencia" y "no hace falta" sacar otra normativa con esa aclaración.

"Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó Milei en una entrevista que brinda esta mañana a radio Rivadavia.

"No vamos a coparticipar de ninguna manera el Impuesto al Cheque"

El presidente afirmó que "de ninguna manera" se va a "coparticipar el impuesto al cheque" y ratificó que esa decisión "está fuera de discusión".

"No vamos a coparticipar el Impuesto al Cheque; eso está fuera de discusión. Ir para atrás con Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas", dijo el mandatario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés