El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Elecciones 2023

Javier Milei respondió al mensaje de Sergio Massa

El presidente electo celebró su triunfo, pidió "responsabilidad" al gobierno actual y aseguró que "no hay lugar para el gradualismo"

El presidente electo, Javier Milei.
El presidente electo, Javier Milei.
19 noviembre de 2023

Desde el Hotel Libertador, ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró la victoria en el balotaje. A partir del 10 de diciembre, el diputado libertario será el presidente de Argentina. 

"Hoy empieza la reconstrucción de la Argentina", arrancó su discurso, dirigiéndose a "todos los argentinos de bien".

Milei agradeció el triunfo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, a quien definió como el "verdadero arquitecto entre las sombras".

También agradeció la labor de Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes, según Milei, "desinteresadamente, en un acto de grandeza, pusieron el cuerpo para defender el cambio".

A su vez, dio las gracias a los fiscales, tanto de La Libertad Avanza como del PRO: "Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos, y vaya que los cuidaron". 

"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina", prometió el presidente electo, y exclamó: "Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial"

Además, sostuvo que "hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", que encuentran fundamento en 3 premisas: "Un gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada; y comercio libre". 

Tras asegurar que La Libertad Avanza será "implacable con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios", Milei dijo: "Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12. Así, una vez finalizado el mandato, podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos".

El mensaje pareció responderle al candidato derrotado, Sergio Massa, quien aseguró que desde mañana iniciaría la transición de las "responsabilidades" hacia el presidente electo. 

También prometió que "todos aquellos que quieran sumarse, serán bienvenidos", independientemente de su lugar político de origen. 

"No hay lugar para el gradualismo, la tibieza y las medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita, nos dirigiremos hacia la peor crisis de la historia", definió dando algunos lineamientos preliminares sobre cómo será el inicio de su mandato el 10 de diciembre. 

Y expresó: "Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan".

Milei dijo que el futuro de Argentina "existe" y es liberal, señalando al siglo XIX como un antecedente auspicioso y sumó "lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo". 

"Si abrazamos esas ideas, no solo vamos a poder solucionar los problemas de hoy, sino que dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial", calculó el libertario.

Frente a la militancia

Tras cerrar su discurso al grito de "viva la libertad, carajo", Milei se dirigió a la militancia, que lo esperaba a las afueras del Hotel Libertador. 
Acompañado de Victoria Villarruel, Fatima Florez y Karina Milei, Milei aseguró que afrontó la elección "más importante de los últimos 100 años" y reiteró los agradecimientos a Macri, Bullrich y los fiscales. 

Anticipó desequilibrio fiscal, hiperinflación, problemas en el mercado de cambios. "Tenemos la determinación por poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del Banco Central, para poner de pie a Argentina y salir adelante".

Y continuó: "Esto no es una tarea para tibios o para cobardes, mucho menos para corruptos. Es una tarea para aquellos que queremos poner de pie a la Argentina, lo vamos a hacer como se hizo en el siglo XIX".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés