El presidente Javier Milei recibió al atleta argentino José "Maligno" Torres Gil, que el 31 de julio último se consagró en los Juegos Olímpicos de París con la conquista de la medalla dorada en BMX Freestyle.
Al deportista le consultaron en la esplanada de la Casa de Gobierno acerca de qué esperaba de la charla con el mandatario y contó: "Vamos a intentar comentarle si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más", dijo el ciclista argentino.
Pasadas las 12, "Maligno" y Milei salieron al balcón de la Casa Rosada. El atleta mostró su medalla dorada ante la mirada de los fanáticos, mientras el Presidente lo abrazaba y reconocía su logro.
En las redes sociales de algunos integrantes del gobierno nacional, se posteó el encuentro entre Torres y Milei en la Casa Rosada. En un video del vocero presidencial, Manuel Adorni, se puede escuchar la charla entre el atleta argentino y el presidente argentino que le dijo: "Es un orgullo para mí saludar a alguien que llegó a la cima. Felicitaciones ¿Puedo ver la medalla cómo es? Impresionante. Está buenísima y aparte es pesada. Sos un embajador argentino".
En el video, en el que se escucha el himno nacional, también se pudo ver que de la charla entre Torres y Milei también fue parte Maximiliano Benadía, el entrenador del Maligno. Además, se grabó la caminata por los balcones de la Casa Rosada y el momento en el que el deportista argentino se asomó al balcón y le dijo al primer mandatario argentino: "Venga a saludar usted presi".
Unas horas antes, el cordobés había afirmado que no se sentía sorprendido por no haber recibido hasta el momento una felicitación de Milei en las redes sociales.