El Economista - 70 años
Versión digital

lun 11 Dic

BUE 20°C
Mar del Plata

Javier Milei no participará del Coloquio de IDEA: tendrá su propio banquete con el círculo rojo

El presidencialista viajará el jueves a Mar del Plata para almorzar con 50 empresarios. El evento lo organizó el banquero Juan Nápoli.

Javier Milei
Javier Milei
03 octubre de 2023

 Por Gonzalo Delmonte (NA).- En la previa del segundo debate presidencial, los principales candidatos se cruzarán en el Hotel Sheraton, de Mar del Plata, para participar del 59° Coloquio de IDEA, el evento en el que converge el círculo rojo y la política nacional. Sin embargo, Javier Milei (La Libertad Avanza) prefirió esquivar la invitación. 

El presidencialista libertario viajará a La Feliz, pero con una agenda propia. El presidente del Banco de Valores, que encabeza la lista de senadores nacional de LLA en la Provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, le organizó a Milei un almuerzo con 50 empresarios. 

  • La lista de invitados incluye a representantes de bancos, industriales, laboratorios y PyMes. 
  • Se trata de un encuentro que Nápoli estuvo organizando desde hace varios meses, especificaron desde las filas liberales. 

El encuentro entre el economista y una buena e interesante porción del establishment empresarial será a puertas cerradas. "Como varios que se hacen en paralelo en IDEA", le aclararon a la agencia NA

Algunos de los invitados serán Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi), Daniel Funes de Rioja (UIA), entre otros. La cita tendrá como escenario el rooftop de Furia. 

Stop a las caravanas y el segundo debate en la mira

Milei puso en stop a las caravanas de campaña para concentrarse los debates presidenciales. Ya pasó la primera prueba el domingo pasado en el Centro de Convenciones FORUM, en Santiago del Estero. 

El equipo del libertario se fue contento con su desempeño y lo reflejaron en la cena posterior a la finalización del debate con una cena en el Hotel Hilton, donde se hospedaron. El domingo lo espera el segundo debate, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

La última aparición de campaña en la calle fue en el municipio bonaerense de San Martín, junto a la candidata a la Gobernación de Buenos Aires del espacio, Carolina Píparo. El regreso de Milei a las recorridas territoriales sería a partir de la próxima semana. 

El domingo pasado, el legislador presentó a su eventual Secretario de Trabajo, Gustavo Morón. Integraría el Ministerio de Capital Humano que piensa conformar Milei en el caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.  

Todo sobre las elecciones presidenciales 2023

-Libreta de enrolamiento/libreta cívica

-DNI libreta verde

-DNI libreta celeste

-Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda "No válido para votar"

-Nuevo DNI tarjeta

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. No se permitirá el voto de ciudadanos/as cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos/as que presenten el "DNI en su celular".

Sí. En Argentina el voto es obligatorio para todas y todos los electores.

Si sos mayor de 18 años y menor de 70 y no podés justificar ante la Justicia Nacional Electoral porque no emitiste tu voto, te corresponde una multa económica y se te incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar. Además, no podrás ser designada o designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección. Quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

Si no encontrás las boletas de tu preferencia en el cuarto oscuro, tenés que avisar a la autoridad de mesa sin revelar cuál es tu elección, quien debe solicitar a los fiscales partidarios su reposición. Es responsabilidad de las agrupaciones políticas garantizar la disponibilidad de boletas en el cuarto oscuro. Igualmente, las autoridades de mesa disponen de boletas de contingencia para reponer en caso de ser necesario. La falta de boletas en el cuarto oscuro no impide la continuidad de la elección.

Sí, el Código Electoral Nacional reconoce el derecho a votar a las personas procesadas que se encuentren cumpliendo prisión preventiva. Si la persona procesada está detenida en un distrito electoral diferente al que le corresponde por su domicilio registrado, votará en el establecimiento donde se encuentra alojada y el voto se computará para el distrito donde está empadronada.



El balotaje entre Massa y Milei será el 19 de noviembre

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés