El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Agenda

Javier Milei participará el de un acto por Malvinas y le cambiará el nombre a un salón de la Casa Rosada

La idea de organizar un desfile militar por los 48° años de la guerra sedujo a la titular del Senado que debió suspender sus planes por el costo que implicaría concretarlo.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
27 marzo de 2024

El presidente Javier Milei encabezará un acto el martes 2 de abril cuando se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio de Retiro. Comenzará a las 10 y se extenderá durante media hora. También están invitados la vicepresidente, Victoria Villarruel, y otras autoridades del Gobierno nacional.

A las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios, y si bien no hay precisiones respecto al nombre, será algo relativo a la causa de Malvinas. "La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", anticiparon en el Gobierno.

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia del mandatario. En el Gobierno también deslizaron un posible paso de Milei por Mar del Plata para visitar a su pareja, Fátima Flórez.

 Desde su entorno no confirmaron cuándo se trasladará hasta la ciudad balnearia ni cuánto tiempo permanecerá alojado allí por razones de seguridad. El jefe de Estado ya había viajado a principios de febrero a ver a Florez en un vuelo de línea y en esa oportunidad, en una de las funciones en el teatro Roxy-Radio City, subió al escenario y besó a su novia.

Si bien la vicepresidenta tiene en agenda y, por ahora, asistiría al acto frente al Cenotafio, también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en el Senado. Allí, a las 16, hará entrega en el salón Azul de Diplomas de Honor a ex combatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

La idea de organizar un desfile militar por los 48° años de la guerra sedujo a la titular del Senado que debió suspender sus planes por el costo que implicaría concretarlo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés