El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Viaje presidencial

Javier Milei estará en Francia e invitó a Bukele a la Argentina

"Hago mi trabajo y viajo todas las veces que sean necesarias para trabajar", dijo el Presidente en respuesta a las críticas de la oposición sobre sus viajes al exterior.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
19 junio de 2024

El presidente Javier Milei confirmó que, por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará a París el próximo 26 de julio para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. A su vez, y a través de las redes sociales, invitó de manera pública a su par de El Salvador, Nayib Bukele, a que visite Argentina. "Lo recibiremos con los brazos abiertos", sostuvo.

"Macron me invitó para ir a París, y voy a ir para la apertura de los Juegos Olímpicos", ratificó Milei durante una entrevista televisiva. El evento que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa. 

Esta parada se agrega a la nutrida agenda internacional con actividades oficiales en España, Alemania y República Checa, que tiene previsto iniciar esta semana luego de su última participación en la reunión del G7, en Italia, y en la Cumbre Global por la Paz, en Suiza.

El mandatario argentino confirmó hace meses que el viernes 21 de junio estará en Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana "por su defensa de las ideas de la libertad".

Además, el próximo día 23 de junio estará en Berlín para visitar oficialmente al canciller Olaf Scholz, con quien mantendrá reuniones bilaterales y comparecerá en rueda de prensa, antes de poner rumbo a República Checa, donde será galardonado nuevamente y finalizará con su gira oficial.

Se espera que llegue a Praga, el lunes próximo, para obtener el reconocimiento, que anualmente concede el Instituto Liberal checo por sus contribuciones a las ideas de la libertad. 

"Hago mi trabajo y viajo todas las veces que sean necesarias para trabajar", dijo el Presidente en respuesta a las críticas de la oposición sobre sus viajes al exterior. 

Por otro lado, en la mañana de este miércoles, Milei compartió un video de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con Bukele. "Está invitado para que nos venga a visitar cuando guste y lo recibiremos con los brazos abiertos", sostuvo en su cuenta de X. Más temprano, el presidente de El Salvador dejó un mensaje sugerente: "Buenos Aires es la ciudad más bonita del mundo".

La funcionaria nacional aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador. La reunión con Bukele tuvo lugar ayer por la tarde, cuando conversaron sobre asuntos de seguridad y política. La ministra exploró la gestión del líder salvadoreño para combatir el crimen organizado y valoró el estado del penal y de la institución de seguridad. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés