El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Gira presidencial

Dónde estará Milei este mes: Rosario, España, Alemania y República Checa

Por redes sociales, el Ejecutivo convocó a "celebrar el Día de la Bandera con Milei" desde las 9 de la mañana.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
18 junio de 2024

El presidente Javier Milei viajará este jueves a la provincia de Santa Fe para conmemorar el 204° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Desde el histórico Monumento a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, el mandatario encabezará el acto patrio.

Luego de su gira por Europa, donde participó de la cumbre del G7 en Italia y la cumbre de la paz en Ucrania celebrada en Suiza, desde el Gobierno informaron que el Presidente visitará la ciudad de Rosario. 

La actividad fue publicada en un breve comunicado de la Oficina del Presidente. "El Presidente Javier Milei celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario", reza el mensaje de invitación.

Según informó el diario local La Capital, las entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin; y al gobernador, Maximiliano Pullaro, a participar del acto que se realiza en el Monumento a la Bandera.

En la previa al acto, la Municipalidad de Rosario informó que la entrada al evento es gratuita y que además habrá concursos gastronómicos, ferias, un espacio para las infancias, zonas de baile y música en vivo.

Nueva gira internacional

El Presidente completará su agenda de viajes este mes con una visita a España, Alemania y finalmente a República Checa.

El mandatario argentino confirmó hace meses que el viernes 21 de junio estará en Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana "por su defensa de las ideas de la libertad".

De momento, no se confirmó que haya contactos oficiales con la administración del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene una tensa relación tras los cruces diplomáticos que provocaron la retirada de la embajadora española en Buenos Aires. 

Además, el próximo día 23 de junio estará en Berlín para visitar oficialmente al canciller Olaf Scholz, con quien mantendrá reuniones bilaterales y comparecerá en rueda de prensa, antes de poner rumbo a República Checa, donde será galardonado nuevamente y finalizará con su gira oficial.

Se espera que llegue a Praga, el lunes próximo, para obtener el reconocimiento, que anualmente concede el Instituto Liberal checo por sus contribuciones a las ideas de la libertad. En la capital checa se encontrará con el presidente del país, Petr Pavel, y con el primer ministro, Petr Fiala.

"El presidente Milei mantendrá encuentros con políticos, con el presidente y con el primer ministro", declaró en Praga Jiri Scharz, fundador del Instituto Liberal y rector de la Escuela Superior Anglo-americana en la capital checa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés