El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
Acto en Bogotá

Javier Milei en Colombia: "No dejen que los zurdos les roben la libertad"

Su gira finalizará el viernes en la ciudad de Medellín

A sala llena, los asistentes acompañaron al grito de "la casta tiene miedo".
A sala llena, los asistentes acompañaron al grito de "la casta tiene miedo".
15-06-2022
Compartir

Luego de protagonizar la CPAC 2022 en San Pablo con Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast, Javier Milei brindó una charla en Bogotá, Colombia. 

  • El encuentro tuvo lugar en el Teatro Astor Plaza, y se celebró a sala llena.

"No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es difícil recuperarla", advirtió de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país vecino. 

  • La consigna fue acompañada por los asistentes al grito de "la casta tiene miedo".

En su disertación, el economista remarcó que "hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda".

“El Foro de San Pablo es el origen de la estrategia del socialismo del siglo XXI por promover el marxismo cultural en todo el continente. El objetivo de máxima es crear la URSL, que es la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas", indicó el postulante presidencial.

Luego repasó el modelo de la casta; explicó por qué la política redistributiva es una de las causas del empobrecimiento; la teoría del valor y el debate moral; y resaltó las bondades del capitalismo de libre empresa, sus instituciones, sus resultados y la superioridad en sus valores morales.

Milei estará hoy en Barranquilla, mientras que volverá mañana a Bogotá. Su gira finalizará el viernes en la ciudad de Medellín.

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés