El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Dic

BUE 17°C
LLA

Javier Milei busca restaurar el discurso anticasta de cara al balotaje

El candidato de La Libertad Avanza desmintió que formará un gabinete con el dirigentes del PRO en su eventual gobierno.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. .
31 octubre de 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, descalificó a su rival en el balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, al definirlo como "la continuidad del modelo decadente". 

Con un nuevo spot de campaña, La Libertad Avanza busca reconstruir el eje discursivo contra la "casta", el cual quedó desdibujado luego del acuerdo táctico con un sector del PRO, encabezado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El video, que dura 24 segundos, fue difundido en redes sociales, y muestra una serie de titulares de medios de comunicación sobre el precio del dólar blue, la inflación sin control, el desabastecimiento del combustible y la pobreza. 

De fondo, se escucha la voz de Milei asegurando que Massa es el "rey de la casta" y que "no hay más casta que Massa". También denuncia que el candidato de Unión por la Patria representa la "tranza con los empresarios prebendarios, rodeado de políticos chorros".

Gabinete sin el PRO

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado desmintió la posibilidad de sumar a su Gabinete a referentes del PRO al sostener que "no hubo ninguna charla al respecto". 

Milei aseguró que desde el PRO "son muy generosos" con su proyecto, ya que, "no solo manifestaron un apoyo incondicional y no han pedido nada" sino que están dispuestos a colaborar con el tema de la fiscalización. "Estamos muy agradecidos con las ayudas que nos brindan", expresó.

El equipo de La Libertad Avanza no cuenta con suficientes recursos como para prescindir del apoyo de Juntos por el Cambio. Por ese motivo, es probable que el gabinete del eventual gobierno de Milei cuente con referentes de JxC a pesar de que aún no está nada definido. 

Un acuerdo con el PRO es un arma doble para el candidato libertario. Por un lado, le servirá para dejar atrás  uno de sus puntos débiles que es la falta de recursos para gobernar. Pero por otro, hacer un acuerdo político con otro partido que forma parte de la casta desdibuja su perfil y le puede alejar parte de sus votantes. 

De cara al balotaje y ante la definición electoral de distintas fuerzas políticas, Milei alertó: "Votar en blanco o no votar es votar a Massa".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés