El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 19°C
Fuerzas del Cielo

Javier Milei anunció la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

El Presidente comunicó que el fundador de Avanza Libertad sumará un diputado más a su bloque

Javier Milei junto a José Luis Espert.
Javier Milei junto a José Luis Espert.
12 marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció hoy que el diputado del ex bloque Avanza Libertad, José Luis Espert se incorpora al de La Libertad Avanza

"Bienvenido a las fuerzas del cielo", le expresó el mandatario al diputado mientras brindaba una entrevista al canal Crónica TV al tiempo que le regaló una gorra negra con la leyenda "las fuerzas del cielo".

A su turno, Espert expresó: "Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos. Tengo mucha confianza con lo que el presidente está haciendo".

Espert siguió con su agradecimiento y afirmó que "en cinco años, el liberalismo pasó de no existir en materia política a tener un presidente liberal. Liberal-libertario. Lo que importa es que tiene claro lo que hay que hacer para Argentina y nosotros lo vamos a apoyar para que transforme a los argentinos".

El diputado y Milei se conocen hace 10 años y fueron unidos por la economía, profesión en común y las ideas liberales. Desde que el Presidente decidió crear su propio espacio en 2021, La Libertad Avanza, hubo cierta distancia entre ambos y el diálogo perdió frecuencia. 

El Presidente recibió a José Luis Espert.
El Presidente recibió a José Luis Espert.

Durante su militancia junto a Horacio Rodríguez Larreta, Espert había tenido algunas definiciones críticas para con Milei. "Lo de Milei no es liberalismo", dijo en algún momento el economista, que había formado su bloque Avanza Libertad en la Cámara de Diputados. Por aquellos meses también advirtió que el ahora Presidente tenía "problemas con la Constitución y serios".

Sin embargo, luego del balotaje que consagró el triunfo del libertario, Espert y Milei volvieron a acercarse. De hecho, el diputado es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja, clave para los planes legislativos del oficialismo. Y Avanza Libertad se transformó en un aliado táctico en el Congreso. 

En la entrevista, Espert aseguró que lo va a apoyar "para que transforme Argentina" y remarcó que "hay que dar una lucha salvaje".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés